| ARTES VISUALES

Programación de cine

El viernes 22, sábado 23 y lunes 25 de mayo el Cine Teatro Cañuelas (Lara 824) proyecta Dragonball y la comedia romántica “Música en espera”, con Diego Peretti y Natalia Oreiro. InfoCañuelas sortea entradas.

DRAGONBALL (EN CASTELLANO)

Basada en el popular manga japonés creado por Akira Toriyama.

La aventura de Goku (Justin Chatwin)-con nada menos que el destino de nuestro mundo en juego- comienza de forma bastante inocente en el exterior de la casa de su abuelo, donde Gohan está adiestrando al joven en unas exóticas técnicas marciales.

Goku cumple ese día 18 años, y el regalo de Gohan a su nieto es una Bola de Dragón, una esfera pequeña y redonda cuya con una blanca translucidez que le proporciona profundidad.

Sólo existen seis más como ella en el mundo, y se dice que cuando las siete Bolas de Dragón están juntas pueden conceder cualquier deseo a quien las posee.

Las Bolas de Dragón tienen conexión tanto con el misterioso pasado del propio Goku -él nunca conoció a sus padres- como con el próximo eclipse solar, que la superstición señala como el inicio del Apocalipsis. Gohan promete contarle todo a Goku durante la cena especial de cumpleaños que está preparando para su nieto.

Pero en lugar de acudir al banquete que Gohan le ha preparado, Goku prefiere asistir a la fiesta que da Chi Chi, una compañera de clase que le gusta. Mientras ambos jóvenes empiezan a conocerse mejor, una tragedia se desencadena en casa por la aparición de una fuerza maligna, lo que empuja a Goku, al Maestro Mutenroshi, Bulma, Yamcha y Chi Chi a emprender una frenética aventura para reunir las siete Bolas de Dragón.

>Funciones: viernes 22, sábado 23 y lunes 25 de mayo a las 15:00 / 16:45 / 18:30 (en castellano).   
>Título original: Dragonball Evolution
>Género: Acción, Ciencia Ficción
>Dirección: James Wong.
>Intérpretes: Justin Chatwin, James Marsters, Jamie Chung, Emmy Rossum, Eriko Tamura, Joon Park, Chow Yun-Fat, Texas Battle, Randall Duk Kim, Ernie Hudson.
>Origen: Estados Unidos, 2009.
>Calificación: apta para todo público.



MUSICA EN ESPERA

Ezequiel (Diego Peretti) tiene que componer la música para una nueva película pero la inspiración no llega.

Debe encontrarla y debe hacer algo para pagar las cuotas atrasadas del crédito bancario. Llama al banco y atiende Paula (Natalia Oreiro) la Subgerente del área de Créditos, que está embarazada y a punto de tener sola a su bebé.

Lo mantienen en línea y la música que escucha mientras espera que lo atiendan es la ideal, aquella que estaba buscando para la película, pero se le pierde en la telaraña de internos.

Ezequiel acude a Paula en busca de ayuda para recuperar la melodia mientras ella ve en él la oportunidad de tener un novio postizo para engañar a su madre (Norma Aleandro) que llega de España para conocer a su yerno.

>Funciones: viernes 22, sábado 23 y lunes 25 de mayo a las 20:00 / 21:45
>Género: Comedia romántica
>Dirección: Hernán Goldfrid.
>Intérpretes: Diego Peretti, Natalia Oreiro, Norma Aleandro
>Guión: Patricio Vega, Julieta Steinberg. 
>Música: Guillermo Guareschi.
>Origen: Argentina (2009)
>Duración: 100 minutos
>Calificación: apta para todo público

SORTEO DE ENTRADAS

Enviando un mail a info (arroba) infocanuelas.com con el asunto "Dragonball" o "Música en espera" más tu nombre, teléfono y tres últimos números del DNI participás en el sorteo de seis entradas para las funciones de sábado o lunes.

La recepción de mails finaliza el sábado al mediodía.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores