| CULTURA Y EVENTOS

Actividades para el fin de semana largo

Teatro en la Biblioteca Sarmiento, cine en Uribelarrea y en el Cine Teatro Cañuelas son algunas de las propuestas para el fin de semana largo.

El grupo de teatro de la Biblioteca, este sábado en dos funciones.
SÁBADO 28 DE ABRIL - TEATRO EN LA BIBLIOTECA

El grupo teatral “Las partes de un todo” que dirige Daniel Gutiérrez brindará este sábado una muestra de obras breves, en dos funciones: 19.30 y 21.30.

Se podrá ver:

-¿Una foto?
de Eduardo Rovner. Con Susana Gilligan y Raúl Almirón.

 -"La que sigue
, de Griselda Gambaro. Intérpretes: Laura Ferrandi (Zoraida) y Marisa Bennazar (Paulita).

-Ser médico es como entrar en una secta
, de Isabel Ordaz. Monólogo a cargo de Graciela Cappio.

La entrada es libre y gratuita, aunque se solicita la donación de un alimento no perecedero. Lara y 25 de Mayo, Cañuelas.

SÁBADO 28 DE ABRIL - CINE EN URIBELARREA

A las 19.30, en la Sociedad de Fomento, se proyectará la película “Viudas”, con las actuaciones de Graciela Borges, Valeria Bertuccelli, Rita Cortese y Martín Bossi.

Esta iniciativa forma parte de un programa de difusión cultural implementado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural y la Dirección de Turismo de Cañuelas en los llamados “Pueblos Turísticos”. Entrada libre y gratuita.

Quienes deseen mayor información, podrán consultar en la Dirección de Turismo Municipal, ubicada en Lara y San Martín de Cañuelas, teléfono (02226) 43-1009.

MUESTRA SOBRE CARLOS VEGA

Este fin de semana el Museo y Archivo Histórico de Cañuelas (Brandsen y San Martín) inaugura la muestra “La música, soportes y herramientas para su difusión y enseñanza”,  dedicada al musicólogo cañuelense Carlos Vega, al cumplirse 114 años de su nacimiento.

La muestra ofrece un repaso por varios elementos que pertenecieron a Vega, como su escritorio, partituras, su pluma y el grabador que le regaló la UNESCO en 1962, utilizado por el maestro para registrar la música autóctona en varias provincias argentinas.

De martes a viernes de 8 a 14; y los domingos de 10 a 13, hasta el 31 de mayo. Entrada gratuita.

PROGRAMACIÓN DE CINE

Del 27 al 1° de mayo el Cine Teatro Cañuelas ofrece dos films:

-“Viaje 2. La isla misteriosa”
(en castellano) con funciones a las 15.30 y 17.20.
-“Extraños en la noche”, con Diego Torres, a las 19.10 y 21.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores