| CULTURA Y EVENTOS

Convocan a donar sangre por el Día Mundial del Donante

El Ministerio de Salud bonaerense aconsejó acercarse al hospital más cercano.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este miércoles 14 de junio, el Ministerio de Salud de la Provincia convoca a la población para que se acerque a donar sangre al hospital más cercano a su lugar de residencia.

En el caso de La Plata, el miércoles de 9 a 13 funcionará un camión para extracciones en la plaza Moreno.

Además, habrá una colecta externa en el edificio anexo de la Legislatura bonaerense, de 9 a 13 horas, en calle 53 Nº entre 8 y 9. Los interesados también pueden acercarse ese día de 7 a 15 horas a la sede del Instituto de Hemoterapia ubicada en calle 66 y 15. Allí, a las 11.30 realizarán un agasajo a las 10 personas que más sangre donaron como voluntarios.

Los técnicos del organismo del ministerio de Salud de la Provincia instalarán durante toda esa mañana, sobre la calle 12 entre 51 y 53, la nueva unidad móvil que contará con médicos clínicos, técnicos, tres camillas para extracciones, aire acondicionado frio o calor, televisión, un consultorio para la entrevista la previa pre donación y dos toldos para recibir el refrigerio.      

Los que residan en la Provincia pueden donar en su sede más cercana, encontrala ingresando a este link.

En el caso del Hospital Marzetti, se puede donar todos los martes por la mañana; mientras que el Hospital Regional Néstor Kirchner está preparando una gran jornada de colecta coordinada por el jefe de Hemoterapia, Carlos Bernao; la Dra. Carzoglio, colaboradora del Club de Leones; y el subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra todos los 14 de junio para conmemorar el nacimiento del austríaco Karl Landsteiner, quien descubrió los grupos sanguíneos y que por ese aporte fue distinguido con el Premio Nobel de Medicina en 1930.

Los únicos requisitos son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud y presentarse con un documento con foto que acredite identidad. Se aconseja consumir jugos, frutas o infusiones azucaradas (sin leche ni grasas) antes de ir a donar.

El Instituto de Hemoterapia bonaerense dispone de una línea telefónica gratuita, el 0800 666 2258, en la que se pueden evacuar todas las inquietudes sobre el proceso de donación.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores