| CULTURA Y EVENTOS

El Club de Leones recibió su Carta Constitutiva

La institución presidida por Fernando Kuri fue formalmente reconocida por parte del leonismo internacional.

Kuri, Marisa Fassi, Valenzisi y Soledad Basavilbaso.

Con una ceremonia realizada el sábado 8 de abril en el Hotel Pampas del Sur, el nuevo Club de Leones de Cañuelas recibió su Carta Constitutiva, documento por medio del cual la Asociación Internacional lo aceptó como estatuitariamente conformado y afiliado al Leonismo.

La institución se refundó en Cañuelas el sábado 25 de junio de 2016, luego de más de 15 años de inactividad en el distrito. Nueve meses más tarde el presidente Fernando Kuri recibió la Carta Constitutiva, equivalente a una partida de nacimiento, de manos del gobernador de Distrito "O" 5, Osvaldo Valenzisi.

En el marco de una reunión plenaria también estuvieron los Leones Fernando Idigoras, Pasado gobernador inmediato del "O" 5; Nora Torres, 1° vicegobernadora del Distrito y orientadora del club de Cañuelas; Jorge Botindari, presidente de la Fundación de Clubes de Leones y director Nacional de la Escuela de Perros Guía Argentino; Jorge Belén, jefe de Región; Liliana Civitillo, jefa de Zona VII; Jorge Sazali, asesor Informático de la Gobernación; y Héctor Rodríguez, Pasado Gobernador y Orientador del grupo cañuelense.

Acompañaron Leones amigos de los clubes de Valentín Alsina, Burzaco, Monte Grande, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Quilmes Oeste, Lanús, Gerli Oeste y Don Bosco, entre otros.

Entre los invitados de Cañuelas concurrieron el presidente del Rotary Club, Edmundo Alurralde y el secretario Walter Blanco. 

Estuvo presente la intendente municipal Marisa Fassi, quien hizo entrega de una ayuda económica para realizar el monumento de Bienvenidos a Cañuelas del Club de Leones.

 


Reconocimiento para los veteranos de Malvinas.

 

Dada la cercanía con el 2 de Abril, se realizó un homenaje a los veteranos de Cañuelas por los 35 años de la gesta del Atlántico Sur.            

Durante la jornada se apreció un mensaje de video enviado por Pedro Marrello, pasado Gobernador y pasado Presidente de Leones de Mendoza, actualmente Líder GMT del Área III de aumento de Clubes en Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Desde su rol, Marrello fue uno de los artífices del resurgimiento del leonismo en Cañuelas.

 


INFOCAÑUELAS 
 

Comentarios de los lectores