| CULTURA Y EVENTOS

El sábado 17 se celebrará el Corpus Christi en Cañuelas

La Diócesis de Laferrère se congregará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen para conmemorar la presencia de Cristo en la Eucaristía.

El próximo sábado 17 de junio la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Cañuelas será sede de la celebración diocesana del Corpus Christi. 

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 15.30 en el templo parroquial de calle Del Carmen 561, con la presencia del obispo monseñor Gabriel Barba y sacerdotes de los distintos decanatos que componen la Diócesis.

Frente a las puertas del templo se concelebrará una misa y también habrá una procesión con el Santísimo en torno a la plaza San Martín.

Hasta hace unos años el Corpus Christi se celebraba en la catedral de Laferrère pero por decisión del obispo Gabriel se decidió rotar la sede. Es así que este año le corresponde ser anfitrión a Cañuelas, el Decanato IV.

Corpus Christi ("cuerpo de Cristo" en latín) es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores