| CULTURA Y EVENTOS

El Taladro celebró sus primeras fiestas patronales

Por primera vez se realizó una peregrinación con la imagen de la Virgen de la Rosa Mística.

Con más de un centenar de vecinos venerando el paso de la Virgen María Rosa Mística, El Taladro fue protagonista de una ceremonia sin precedentes. Por primera vez la virgen peregrinó por las calles del pueblo que con fervor y devoción saludaba su imagen, transportada por un carruaje y escoltada por una gruesa columna de fieles, instituciones intermedias y el Centro Tradicionalista local con sus abanderados y estandartes.

El obispo Gabriel Barba, el padre Ulises Nicolea (párroco del Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea), la intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta formaron parte de la histórica celebración comunitaria.

La procesión se extendió casi dos kilómetros por las calles del barrio. Muchas familias, con alegría y regocijo, saludaron la procesión desde la puerta de sus hogares y recibieron la bendición de Barba y del padre Nicolea.

Ya de regreso a la capilla el titular de la diócesis presidió la misa. En el transcurso de la ceremonia la intendente Fassi fue invitada a proclamar la palabra de Dios. Posteriormente, los presentes se trasladaron al patio para continuar con los festejos, degustando un menú de la parrilla y compartiendo una serie de espectáculos musicales con artistas locales.

En ese marco la intendente anunció la próxima inauguración del Polideportivo "que va a cumplir un importante rol como articulador de la comunidad", destacó.

 


Marisa Fassi fue invitada a leer un pasaje bíblico.

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores