| CULTURA Y EVENTOS

La historia de Pepe Moreno llega a la Televisión Pública

Es músico de la Orquesta Escuela e integrante del coro de la institución. Tiene Síndrome de Asperger. A través de la música logró comunicarse. Este sábado a las 10.30 se lo podrá ver en DLV, el programa de Fena Della Maggiora.

Hace dos años Pepe Moreno vivía recluido en su casa del barrio Libertad con una mínima comunicación que se limitaba a su entorno familiar.

No sin dificultad accedió a participar en los talleres del Instituto Cultural Cañuelas (ICC). Comenzó a tocar la guitarra, el saxo, a hacer teatro y en pocos meses logró sumarse como saxofonista a la Orquesta Escuela y al grupo Coral. En el reciente acto de acto por Malvinas se animó a tomar el micrófono y cantar el Himno Nacional.

Pepe sufre síndrome de Asperger, un trastorno que afecta la interacción social. Sin embargo, la música fue un vehículo que le permitió comenzar a comunicarse.

Este sábado 29 de abril a las 10.30 la historia de Pepe se podrá ver en el programa Desde la Vida (DLV) que Fena Della Maggiora y Ana Paula Vitelli conducen en la TV Pública.

"Teniendo en cuenta que es un programa que habla de inclusión, el año pasado me puse en contacto con la producción y les conté el caso. Les interesó mucho y finalmente lo convocaron" relató Esteban Sarlenga, director del ICC.

Y agregó: "Para nosotros es una gran satisfacción que la cultura pueda ser un factor de inclusión. Ver el desarrollo que ha tenido Pepe en tan corto tiempo y verlo integrado a un proyecto colectivo es ver concretado en hechos reales una política cultural".

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores