| CULTURA Y EVENTOS

La Sociedad Italiana recibió un subsidio de $ 300.000

Lo entregó la Municipalidad con destino a la refacción del techo del Cine Teatro. Este año se espera inaugurar el teatro Italia, ubicado sobre calle Del Carmen.

La CD de la Sociedad Italiana se enfrenta a un año de muchos desafíos.

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Cañuelas recibió hoy un subsidio municipal de 300 mil pesos destinado a la mano de obra para la refacción del techo del Cine Teatro Cañuelas.

Los fondos fueron entregados por la intendente Marisa Fassi durante un acto de asignación de aportes a varias entidades intermedias.

En este caso el subsidio cobra especial relevancia ya que permitirá avanzar en la recuperación de la amblemática sala de teatro y cine de Lara 824, cerrada desde hace casi tres años por goteras y otros problemas estructurales.

"Nosotros ya tenemos compradas las chapas. Este subsidio nos permitirá cubrir la mano de obra. Cambiar el techo es el primer paso para la refacción integral de la sala, pero todavía falta mucho" dijo un miembro de la Sociedad Italiana a InfoCañuelas.

En efecto, desde 2015 existe en trámite ante el Gobierno Nacional una carpeta técnica para una recuperación edilicia integral y puesta en valor del histórico edificio.

Por otra parte la entidad anunció que con fondos propios finalizará este año el Teatro Italia, un salón más chico ubicado sobre calle Del Carmen, que será destinado a esposiciones, obras de teatro y petit conciertos.

CORO E IDIOMA

En cuando a las actividades culturales, la CD anunció que en marzo próximo se pondrán en marcha los nuevos cursos de italiano y comenzará a funcionar un nuevo coro bajo las órdenes del director del grupo coral de la Sociedad Italiana de Monte Grande. La insripción de alumnos y coreutas comenzará el 15 de febrero.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores