| CULTURA Y EVENTOS

Mario Morrone asumió como gobernador de Rotary Club

Por primera vez un rotario de Cañuelas accede a ese cargo. Dijo que promoverá "un servicio comunitario de excelencia".

Morrone y su antecesor, Omar Rauzi.

Durante un almuerzo celebrado el fin de semana en la Sociedad Rural de Cañuelas, el abogado Mario Omar Morrone asumió como gobernador del distrito 4905 de Rotary Club para el período 2017-2018:

Se trata de un acontecimiento histórico para la institución local ya que en sus 65 años de vida es la primera vez que un rotario cañuelense tiene el alto honor de ocupar ese cargo.

En el evento de asunción, acompañado por unos 300 rotarios de las localidades que componen el distrito 4905, Morrone recibió el mando de manos de su antecesor, Omar Rauzi. La Municipalidad de Cañuelas declaró el acontecimiento "de interés municipal".

En su discurso el flamante gobernador reivindicó los valores rotarios: habló de diversidad, servicio, integridad, compañerismo y liderazgo. Dijo que con esa base de valores, los rotarios deben "marcar la diferencia" en sus comunidades, a través de un "servicio comunitario de excelencia". Y aprovechó para instar a los rotarios a "fortalecer sus clubes, aumentar su compromiso para con la institución y no abandonar la misión final de Rotary: hacer el bien en el mundo".

Morrone, al igual que todos los gobernadores que lo precedieron, fueron elegidos por sus cualidades de liderazgo y toma de decisiones. Durante el año de su mandato los clubes recurrirán a él en busca de apoyo y motivación para llevar a cabo sus proyectos de servicio.

La función del Gobernador, entre otras, consiste en ser el portavoz del presidente de Rotary International en el Distrito; fortalecer a los clubes, organizar nuevos clubes y aumentar la membresía; fomentar las contribuciones y el apoyo a la Fundación Rotaria; proyectar una imagen pública positiva y ser el portavoz del distrito; mantener un entorno seguro para los participantes en los programas para la juventud; organizar la Conferencia de distrito y otras reuniones de carácter oficial.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores