| CULTURA Y EVENTOS

Nuevos helados artesanales de Scilla Gelato

En un sector de la tradicional Confitería Scilla comenzó a funcionar Scilla Gelato, a cargo de Alejandro Capistrano.

El viernes a la tarde abrió sus puertas Scilla Gelato, un nuevo emprendimiento de la familia Capistrano que funciona en Libertad casi esquina 25 de Mayo, frente a la plaza San Martín.

La heladería, a cargo de Alejandro Capistrano, ocupa un sector que pertenecía a la tradicional confitería Scilla.

Comenzó a funcionar con una lista de 29 gustos. Están todos los clásicos más algunos exclusivos desarrollados por Alejandro.

La estrella es de la casa es la Crema Scilla, una sofisticada mezcla de durazno asado, crema de avellanas y chocolate. "Estuve trabajando varios días, cambiando los ingredientes hasta que llegué a un helado que me gusta mucho", contó Alejandro. Otro exclusivo es Crema Caribe (al agua) compuesto por durazno, mango y maracuyá.

Como en los locales de las grandes ciudades, los helados, con una presentación colorida y tentadora, se exhiben en bandejas en una heladera vidriada a la vista del público. Los equipos de fabricación y mesadas de acero inoxidable son de industria italiana.

El local cuenta con algunas mesas para consumir en el interior y la idea de Alejandro es en breve comenzar a servir copas heladas.

A pesar de la jornada especialmente fría, una gran cantidad de amigos se dieron cita en el local para degustar los nuevos productos. Los más elogiados fueron la Crema Scilla, el tiramisú, el dulce de leche y el chocolate clásico. 
 
Con sólo 25 años Alejandro es el creador de esta propuesta con el sello de Scilla. "Estudié cocina durante dos años, trabajé en la pizzería durante mucho tiempo y ahora arranqué este proyecto de cero, luego de un curso de seis meses. Yo estoy a cargo, aunque mi viejo me acompaña en todo", concluyó Alejandro.
 
Scilla Gelato cuenta con servicio de delivery en el teléfono (02226) 43-3092.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores