| CULTURA Y EVENTOS

Piden la continuidad de Tiempo de Gauchos en Cañuelas

Marisa Fassi y Gustavo Arrieta propusieron que Cañuelas sea la sede permanente del Festival itinerante surgido en 1973.

Alberto Souto. Foto Eliana Risso.

El presidente de la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia, Alberto Souto, adelantó a InfoCañuelas que tanto Marisa Fassi como Gustavo Arrieta le propusieron establecer a Cañuelas como sede permanente de Tiempo de Gauchos, sobre todo pensando en los 200 años que celebrará el partido de Cañuelas en 2022.

"Es un tema que deberemos analizar en la comisión de la Federación, es algo que nunca se había planteado porque Tiempo de Gauchos tiene la característica de ir circulando entre una ciudad y otra", dijo Souto a InfoCañuelas.

Además, destacó que ya existe una media palabra con Navarro para que sea la sede de 2018, teniendo en cuenta que la fiesta anterior celebrada en esa localidad se suspendió debido a las inundaciones.

De todos modos Souto explicó que una opción podría ser generar un festival alternativo con sede en Cañuelas y con eje en la doma, yerra, sortijas y otras actividades camperas. "Habría que buscarle una fecha patria representativa, por ejemplo un 12 de agosto en que se recuerda el final de la reconquista de Buenos Aires".

"Sería cambiar la modalidad del festival que siempre fue itinerante. Es algo que deberemos charlar en la comisión", concluyó Souto, sin cerrarle la puerta a la propuesta.

Tiempo de Gauchos surgió en 1973 organizado por la Federación e Centros Tradicionalistas fundada en 1969. 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores