| CULTURA Y EVENTOS

Proyectan "La pasión de Cristo" en el templo parroquial

Este miércoles a las 20.30 el film de Mel Gibson se verá por primera vez en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

En el marco de las actividades de Semana Santa el grupo parroquial organizó la proyección de la película "La pasión de Cristo", de Mel Gibson, que tendrá lugar este miércoles 12 de abril a las 20.30 en uno de los salones de la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen.

"Se lo propusimos al padre Costilla y le pareció muy buena idea. Es la primera vez que vamos a mostrar este film en la Iglesia" dijo a InfoCañuelas un miembro de la parroquia.

Antes de la proyección habrá una charla introductoria con detalles importantes sobre la obra de Gibson.

 

 

DE QUÉ SE TRATA

En la provincia romana de Judea vive un carpintero misterioso que se llama Jesús de Nazareth. Este hombre anuncia la llegada del reino de Dios y comparte historias junto a un grupo de pescadores humildes, los Apóstoles.

El pueblo judío estuvo durante muchos años esperando la llegada del Mesías, un personaje clave para liberar su patria e instaurar un orden nuevo que estaría basado en la justicia. 

Jesús es seguido por miles de personas por sus enseñanzas y lo empiezan a llamar el Mesías. El Sanedrín está preocupado por esta situación y junto a la ayuda de Judas Iscariote, que es uno de los doce apóstoles, arresta a Jesús, que es acusado de traicionar a Roma. Es entregado a Poncio Pilato, que decide condenarlo a morir en la cruz como un vulgar criminal.

Jesús deberá cruzar las calles de Jerusalén cargando con la cruz camino del Gólgota, lugar en el que será crucificado. Allí, clavado a la cruz, superará la última tentación: el temor a ser abandonado por su Padre. Sobreponiéndose a su miedo, mira a María, su madre, y pronuncia palabras que sólo ella puede entender: "Todo está acabado". Finalmente expira diciendo: "En tus manos entrego mi espíritu". Las fuerzas de la naturaleza se rebelan en el momento de su muerte.

La película, estrenada en 2004 y con guión del propio Mel Gibson, tiene una duración de 126 minutos. En el elenco participan James Caviezel, Monica Bellucci, Maïa Morgenstern, Francesco Cabras y Rosalinda Celentano, entre otros. En el año de su estreno obtuvo tres nominaciones al Oscar.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores