| CULTURA Y EVENTOS

Teatro y música en homenaje a Carlos Vega

El Instituto Cultural Cañuelas fue el epicentro de las actividades organizadas en torno a la décimo segunda edición del festival Carlos Vega. Se realizó un homenaje a Luis Balbo.

Durante el fin de semana se sucedieron más de una decena de manifestaciones artísticas desde representaciones teatrales, muestras estáticas y performances musicales.

“Trabajamos por el desarrollo de todas las expresiones culturales, pero el Festival Carlos Vega representa lo más arraigado de nuestras costumbres y legado cultural. Por eso, desde la gestión de gobierno sostenemos y potenciamos este tipo de políticas, no solo durante los días Festival sino a lo largo de todo el año”, expresó la intendente Marisa Fassi.

El sábado 15, la directora de Tradicionalismo, Yamila Cafrune, fue la encargada de la presentación y apertura de las actividades que tuvieron el momento más emotivo con el descubrimiento de la placa que da el nombre de Luis Balbo, al escenario en el patio del Instituto.

Además durante la fresca tarde del sábado se pudieron apreciar los shows del “Ballet Santa Rosa” con la presentación del cuadro “Casamiento Correntino”. También se presentaron el profesor de guitarra del Instituto, Edgardo “Chango” Ibarra, acompañando a los recitadores Pablo Domínguez, Néstor Campanielo y Gonzalo Da Cunha, más tarde Payador Wilson Saliwonsik y finalmente el espectáculo “Mujeres de la llanura”.

La programación de la jornada de cierre incluyó las actuaciones de Tomás Urbisaia, Taller Folklórico de Niños del Instituto Cultural Cañuelas, a cargo de los Profesores Gabriela Aguirre y Marciano Salinas y el payador Wilson Saliwonsik.

Cerca de las 22 se presentó el cantor surero Carlos Ramón Fernández, “el chacarero cantor”, frente a un auditorio que colmó completamente el patio del Instituto.

“Estas jornadas de trabajo y expresión artística nos permiten además de reafirmar nuestras tradiciones, encontrarnos con nuevas generaciones que ya se expresan en las danzas y el decir criollo y eso nos llena de orgullo y esperanza”, concluyó Yamila Cafrune.

 


El Ballet Infantil dirigido por Gabriela Aguirre.

 


El Chacarero Cantor en la velada de clausura.

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores