| CULTURA Y EVENTOS

Un extraño círculo en el estadio Arín y el fantasma de los ovnis

La aparición de la huella sobre el césped generó todo tipo de especulaciones, ¿pero cuál es la explicación?

Desde tiempos inmemoriales la aparición de círculos quemados sobre el pasto se asocia con fenómenos paranormales y, en tiempos más recientes, con el fenómeno ovni. Una de las teorías nunca confirmada es que estos círculos se producen por la presión de las naves extraterrestres al posarse sobre el suelo.

Hace unos días la alfombra del Estadio Arín apareció interrumpida por un círculo quemado frente a la tribuna principal.

La imagen, que se coló en las redes sociales, llegó a algunos medios nacionales, que de inmediato hablaron de una visita marciana y hasta inventaron un supuesto llamado de Fabio Zerpa al presidente del Cañuelas FC, Daniel Roncoli. Habladurías.

Lo cierto es que estos círculos que durante tantos años han movido la imaginación de los ufólogos no es otra cosa que el efecto de un hongo llamado “Anillo de bruja” o “Anillo de hadas”, que se desarrollan en suelos húmedos con alto contenido orgánico, dejando como resultado una huella circular casi perfecta, de color marrón o amarillenta.

Como se ve, el aro de pasto quemado no fue producido por la turbina de ninguna nave sino por un simple hongo invasor que ya se encuentra en la mira del canchero del Arín.

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores