| CULTURA Y EVENTOS

Una película filmada en Cañuelas se estrena en Berlín

Marilyn, ópera prima de Martín Rodríguez, competirá por el premio GWFF a la Mejor Ópera Prima y por el premio Teddy.

Marcos, un peón de campo de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Con la llegada del Carnaval, se transforma con ropas de mujer y se oculta con un antifaz. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación.

Ese es el eje de "Marilyn", la ópera prima de Martín Rodríguez Redondo que tendrá su estreno mundial el 19 de febrero, en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín, edición 2018.

Basada en hechos reales, la película competirá por el Premio GWFF a la Mejor Ópera Prima. Asimismo, buscará conquistar el Premio Teddy, que galardona lo mejor del cine del colectivo LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans).

Producida por Maravillacine (Argentina), en coproducción con Quijote Rampante (Chile), el guión de Marilyn ganó un concurso de óperas prima del INCAA y una ayuda del Fondo Internacional de Cine de San Sebastián (2014) y del Laboratorio de Guiones de Oaxaca, México (2013).

Cuenta con el protagónico de Walter Rodríguez y de la actriz chilena Catalina Saavedra, junto a Germán de Silva, Ignacio Giménez y Andrew Bargsted.

La película (que en sus comienzos se iba a llamar "Jauría") se filmó en un campo de la ruta 6, en el partido de Cañuelas. Entre los actores y extras de Cañuelas aparecen Josefina Paredes, Cristian Ru y Gastón Leiva.

 

 

 

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores