| DEPORTES

Avanza el Cañuelas Open

Adolfo Cambiaso participó en el acto inaugural. Moreno-Pralong y Moliner-Camusso disputarán las finales. Fotogalería.

Adolfo Cambiaso saludó a Flor Moreno.

Postergada por la desfavorable condicion climática del primer día, el viernes se realizó la apertura oficial del Cañuelas Open 2017, certamen internacional de tenis adaptado patrocinado por el Gobierno municipal y desarrollado en el polideportivo Los Aromos de Cañuelas F.C.

En el segundo día de competencia se llevó a cabo la presentación protocolar del campeonato con el presidente del club anfitrión, Daniel Roncoli; la intendente Marisa Fassi; el titular de la subcomisión de Deportes Adaptados y organizador del torneo, Diego Moliner; la directora de Discapacidad municipal, Virginia La Iácona; autoridades gubernamentales y la presencia sobresaliente del mejor jugador de polo del mundo y vecino de Cañuelas, Adolfo Cambiaso.

Llegando al mediodía, Roncoli condujo la ceremonia presentando al público las delegaciones de Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Argentina.

Entre los deportistas que sueñan con alzar la copa del Cañuelas Open, la principal expectativa argentina está depositada en la cañuelense Florencia Moreno, la tenista número uno del ranking nacional y 22º del mundo.

En el evento anunciaron que en la edición de 2018 la competencia se despedirá de la categoría Future para instalarse en el plano del ITF 3, trascender la frontera sudamericana y poder recibir a tenistas de otros continentes y de mayor nivel en el ranking mundial.

Posterior al protocolo Adolfito Cambiaso, manifestando su interés por la vida deportiva e institucional de la ciudad, se acercó a saludar y dialogar con el tenista e impulsor de la actividad en el distrito, Diego Moliner y con Florencia Moreno, con quien peloteó en uno de los court de la sede. 

 


Florencia Moreno a la final. Foto: Paradeportes.com

 

MORENO-PRALONG Y MOLINER-CAMUSSO A LA FINAL

Los cuadros masculino y femenino del Cañuelas Open de tenis sobre silla de ruedas ya tienen finalistas. Este domingo saldrán dos campeones luego de dos duelos interesantes: Diego Moliner vs. Guillermo Camusso y Florencia Moreno vs. Antonella Pralong.

Moliner superó al ecuatoriano Eduardo López Manzano por 6-3 y 6-4, mientras que Camusso venció al chileno Diego Pérez por 7-6, 2-6 y 6-2. 

En el certamen de damas, Moreno le ganó a Lucía Troncoso por doble 6-0 y Pralong a Andrea Medrano por 6-0 y 6-1.

Este domingo se jugarán ambas finales y luego se realizará la ceremonia de premiación. En la tarde de este sábado se cerrarán los torneos de dobles, juniors y consolación. 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores