| DEPORTES

Cañuelas estará presente en los 80 años del TC

Nicolás Dianda y Franco Ercoli correrán los 1000 Kms de este domingo como pilotos invitados, con transmisión en vivo por la TV Pública. Dianda se subirá al auto del puntero, Josito Di Palma.

Dianda, en su primera carrera oficial en el TC.

Llegó la hora para que dos jóvenes pilotos de Cañuelas cumplan el sueño de debutar en el Turismo Carretera: Nicolás Dianda y Franco Ercoli estarán presentes en la octava fecha del año en el Gálvez, en la que se disputará los "1000 Kilómetros de Buenos Aires" para festejar los 80 años de la categoría más popular del automovilismo argentino.

En cada auto habrá binomios o trinomios que se turnarán en la conducción, completados en su inmensa mayoría por pilotos de las categorías que también fiscaliza la ACTC, como TC Mouras y TC Pista. 

En el caso de Nicolás Dianda, junto a Javier Jack fue invitado a conducir el auto de Josito Di Palma, el puntero del TC.

"Estoy muy entusiasmado con esta carrera porque si bien he corrido en el Turismo Carretera en entrenamientos, es la primera vez que lo voy a hacer en una carrera oficial, que se va a transmitir en vivo y encima en el auto del puntero. Es una gran responsabilidad" dijo Dianda a InfoCañuelas.

El "Colo" fue convocado por Di Palma a través de Laboritto, equipo en el que Dianda trabajó en años anteriores. En las próximas horas se definirá el orden en el que saldrán a pista los tres conductores asignados al Torino del piloto de Arrecifes.

Por otra parte Franco Ercoli se subirá al Torino de Nicolás Cotignola. El cañuelense ya estuvo en la sede del Sprint Racing acomodando la postura de la butaca, y manteniendo reuniones junto al equipo técnico y deportivo.

"Estoy feliz de cumplir el sueño de debutar en el Turismo Carretera y agradecido a toda la familia Cotignola, en especial a Marcelo y a Nico por darme la posibilidad de compartir junto a él y a su hermano Luciano la posibilidad de manejar el Torino en una carrera que será inolvidable", remarcó Franco.

La carrera, a 178 vueltas, se pondrá en marcha el domingo a partir de las 10.15hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7. Participarán un total de 45 autos conducidos por binomios o trinomios. La finalización de la prueba está prevista para las 16 hs.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores