| DEPORTES

Daniel Roncoli: "Aspiramos a concretar el Polideportivo"

En el 103 aniversario del Cañuelas Fútbol Club, el presidente de la institución trazó su plan de trabajo para 2014. El mensaje para hinchas y socios.

Daniel Roncoli Daniel Roncoli. Archivo.

La actividad del CFC no se toma vacaciones. El próximo lunes 6 de enero a las 8.30 se producirá la formal asunción de Osvaldo Ruggero como entrenador de la primera división del fútbol, abriendo un nuevo capítulo en un club que busca darles mayor protagonismo a los jugadores surgidos de las inferiores.

En el 103 aniversario del CFC (fue fundado el 1 de enero de 1911), el presidente Daniel Roncoli habló con InfoCañuelas sobre sus proyectos para el año que se inicia.

-¿Cuál es el plan de trabajo para el fútbol?
-Se producirán cambios en la estructura general de Escuela a Primera, con matices para corregir lo que se impuso en 2013: la idea de formación por sobre los resultados en todos los estamentos menores.

-¿Cuáles son los proyectos en básquet?
-Tras la muy buena temporada en la C y los retiros de Alesini y Casey, y la casi segura partida del americano Cal Ferguson (debe someterse a operaciones), se busca armar un nuevo equipo competitivo. A la fisonomía que puedan darle los refuerzos que lleguen de acuerdo a la idea de Dionel Sánchez, se precisará despertarle el espíritu, que siempre fue un plus que impusieron los viejos guerreros. Se evalúa un plan integral para reorganizar las bases y se le brindará interés a las inferiores devolviéndole un espacio de mayor protagonismo a los Maxi Básquet y a las mujeres. 

-¿Y las demás disciplinas?
-El vóley y el tenis mantendrán su estructura competitiva aunque la primera de las actividades persigue competir también en Sub 18 y fortificar la escuelita. En primera habrá algunos refuerzos de elite. 

-¿Qué se puede esperar a nivel edilicio?
-Por cuestiones de estricta urgencia edilicia deberemos demoler la vieja casita de El Cajón. Se redistribuirá ese espacio ganándolo para más deporte. Hay dos proyectos en evaluación que funcionarán como un apéndice del sector tenis aunque uno de ellos es autónomo. Se producirán arreglos en la cancha de Pelota de la sede (pintura y pequeñas reformas tras cambiar el techo); se mejorará el espacio de parrilla (hay dos proyectos, en el mismo sentido pero con una diferencia sustancial en lo económico); se está reformando a nuevo el vestuario/baño de damas de la sede; se están reparando todas las cañerías; se licita el espacio de 1er piso de la sede (salón de usos múltiples) persiguiendo una inversión importante en techos y pisos; se analizan proyectos de inversión sobre los locales contiguos de la sede (espacio aéreo); están pagas las nuevas canchas del Arín con sus respectivos alambrados olímpicos y está listo el proyecto de vestuarios para inferiores. Además, se manejan dos alternativas para el crecimiento del sector tenis.

-¿Cuál será el destino de El Cajón, habiendo finalizado el juicio con el ex empleado Juan Domingo Klein?
-En El Cajón se levantó el embargo, el juicio costó en todo concepto (apareció la jubilación de Klein en letra chica como un escollo ulterior que incrementó el monto) 310 mil pesos. Se hicieron los nuevos trámites catastrales con la mensura de las reformas en el tenis y se puso todo en regla para escriturar los terrenos vendidos, tal como lo dispone la ley. 

Hemos tenido alguna idea para recuperar los lotes y la pondremos a consideración de los compradores para reconquistar el espacio sin contraer ningún compromiso económico (no disponemos de dinero para recomprarlos) e impulsar el viejo sueño de construir un Polideportivo de Usos Múltiples (Miniestadio) en El Cajón, en los terrenos de la cancha. 

Por otra parte, encontramos buena predisposición en los compradores de los lotes para permitirnos utilizar la cancha en su totalidad para entrenamientos de infantiles e inferiores (espacio alternativo al Arín), incluso eventuales partidos oficiales durante esta temporada.

-¿Cuál es el mensaje para los hinchas y socios?
-Prometemos otro año de trabajo con una orientación clara, pensando en el futuro. Lo intentamos haciendo reformas que sean definitivas y no parches; planteando obras que tengan la condición de poder expandirse y permitir la incorporación de mayor caudal de deportistas, que no omitan contribuir con el crecimiento constante; dándole una atención protagónica a los requerimientos de las divisiones formativas de las distintas disciplinas. Para cualquier emprendimiento, por más pequeño que sea, necesitamos de la cooperación de los socios. Haciéndose socios primero o renovando su vínculo y después cooperando en lo organizativo teniendo las cuotas al día (son irrisorias), bancarizándose con sólo acercarse a la sede, siendo puntuales con un aporte que parece poco pero que en la suma es decisivo para el funcionamiento de la entidad.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores