| DEPORTES

El Cañuelas FC no pudo con el puntero

Deportivo Riestra, líder de la divisional, venció 2 a 0 al equipo de Osvaldo Ruggero. El rojo demostró ganas pero le faltó profundidad y claridad en la ofensiva. El próximo jueves, Cañuelas visita a Claypole.

Peralta, Cañuelas FC. Peralta sumó la quinta amarilla y se perderá el próximo partido.

En el estadio Jorge Arín, el rojo recibió al poderoso Deportivo Riestra, uno de los equipos con más presupuesto de la Primera Division D.

En el en transcurso de la semana sonó fuerte el rumor de que Diego Armando Maradona volvería a calzarse los botines y retomaría su carrera como futbolista en dicha escuadra. Vale recordar que el astro argentino dirigió a Riestra un partido, la temporada pasada, y parecería que desde la dirigencia lo habrían tentado para jugar y vestir la camiseta. Hasta el momento nada está confirmado. 

En lo que respecta al partido, el equipo de Ruggero salió decidido a jugarle de igual a igual al puntero. El local dominaba la pelota pero le costaba generar peligro, mientras que Deportivo Riestra, cuando lograba recuperar el balón, era un poco más punzante y llegaba al área de Gambetta con varios hombres. 

Promediando el primer tiempo, Damian Rubino sancionó un dudoso penal para la visita, que el delantero Herrera, sin inconvenientes, lo intercambió por gol. Así Riestra se puso en ventaja y se fue al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, las acciones del partido no se modificaron demasiado. El rojo seguía teniendo a su favor la posesión, pero le faltaba dinamismo en la delantera. Sólo insinuaba un poco de peligro cuando Cicardi y Arrieta, los mejores de Cañuelas, desbordaban por las bandas y llegaban al area. Además Bernarducci pivoteó bien durante toda la tarde pero le faltó le faltaron socios para poder descargar.

Nuevamente de contra, en otra polémica jugada, Herrera partió en posición adelantada, se la picó al guardameta rojo y terminó definiendo con el pecho para así liquidar el pleito.

En  los minutos finales, Cañuelas siguió atacando con más ganas que ideas claras de futbol pero no logró el descuento.

De esta forma, Riestra ratificó su buen momento y sigue puntero en soledad. 

Pese al mal arbitraje de Rubino, que perjudicó a Cañuelas en jugadas decisivas, el equipo de Ruggero demostró déficit en ataque y no tuvo situaciones claras de gol. Para destacar se puede mencionar que le jugó de igual a igual al puntero de la divisional.   

FORMACIÓN
Gambetta, Cicardi, Morey, Galfrascoli, Morales, Peralta, Arrieta, Rivas, Báez, Sánchez y Benaducci.
Ingresaron Quinteros, Milano y Saiz.

SE ESTRENÓ LA CABINA

Situada en la platea Aldo Navilli, los distintos medios de prensa que cubren la campaña de Cañuelas pudieron estrenar la moderna cabina de prensa recientemente construida.  La estructura de 6 metros de ancho por 2,5 de alto, cuenta con aire acondicionado y es una de las más modernas y vistosas de la categoría.

VISITA A CLAYPOLE

Aún no se confirmó oficialmente, pero todo indica que el próximo jueves 27 Cañuelas visitará a Claypole en el marco de la quinta fecha de la segunda rueda. Ruggero no podrá contar con Peralta (acumulación de amarrillas) y Morey, expulsado en el último partido.  

LOS DEMÁS RESULTADOS

Atlas 0- San Miguel 1
Central Ballester 3- Yupanqui 3
Argentino (Rosario) 1- San Martín (Burzaco) 4
Centro Español 0- Lugano 0
Deportivo Paraguayo 0- Juventud Unida 1
El Porvenir 1- Alem 2
Muñiz 1- Sportivo Barracas 1
Lunes 24
Claypole- Victoriano Arenas

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores