| DEPORTES

El Club Cañuelas alquiló un predio para expandir el fútbol infantil

Se trata de un terreno ubicado junto al Estadio Arín, donde habrá tres nuevas canchas para el entrenamiento de las divisiones formativas. Se buscará competir en una liga paralela a la AFA.

La zona resaltada fue alquilada hasta 2020.

La comisión directiva del Cañuelas Fútbol Club acaba de alquilar un predio de 2,2 hectáreas ubicado sobre la calle República Oriental del Uruguay, entre el actual estadio Arín y las vías del ferrocarril, donde se erigirán tres canchas de 11 para el desarrollo de las divisiones inferiores.

En estos días comenzaron las tareas de desmalezado y nivelación del terreno, con la idea de inaugurar el nuevo sector en los primeros meses de 2018. Por lo pronto ya comenzó la construcción de baños y vestuarios debajo de la tribuna visitante.

El predio fue alquilado a Herculano Rita Pais por un período de tres años. No se descarta que cumplido ese plazo, si las partes llegan a un acuerdo económico, el CFC termine adquiriendo la parcela para incorporarla a la estructura existente. Gustavo Lamarca es el encargado de esas negociaciones con la familia propietaria.

"Necesitábamos dar este paso porque tenemos un montón de chicos en lista de espera. Entre la Escuelita, inferiores e infantiles tenemos 700 chicos haciendo fútbol en el Club. Con este nuevo espacio se van a incorporar por lo menos 300 chicos más" dijo a InfoCañuelas el presidente del CFC, Daniel Roncoli.

Además, adelantó que se buscará no sólo formarlos en la práctica del fútbol sino además competir en alguna liga paralela a la AFA, como la Liga Argentina o la Metropolitana.

El nuevo proyecto está especialmente dirigido a las categorías más chicas (2010 a 2004), sin excluir otras edades.

En cuanto a la viabilidad económica, Roncoli destacó que el alquiler de la fracción se abonará en su totalidad con el ingreso por el pago de cuotas.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores