| DEPORTES

El gobierno provincial lanzó los "Juegos Bonaerenses 2017"

Este año habrá ochenta disciplinas. Dentro de las novedades se destaca la inclusión de Fútbol Playa, juegos electrónicos y cocina.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó esta semana el lanzamiento de los "Juegos Bonaerenses 2017", que este año incluirán unas 80 disciplinas deportivas y culturales en las que competirán miles de niños, adolescentes y adultos mayores.

"Llevamos 26 años de Juegos en la Provincia. Más allá de que los gobiernos pasaron, los Juegos quedaron y crecieron", destacó Vidal.

Los Juegos Bonaerenses son organizados por la Subsecretaría de Deportes provincial. Propone la participación e integración de jóvenes, adultos y personas con discapacidad. Además de fomentar la participación deportiva, la competencia tiene también como objetivo detectar talentos deportivos y culturales para poder acompañarlos en su trayectoria y ayudarlos a desarrollar su potencial.

Los Juegos concentran unas 80 disciplinas y todas las finales se realizarán en la ciudad de Mar del Plata del 30 de septiembre al 4 de octubre.

NOVEDADES DE LA EDICIÓN 2017

La etapa local se extenderá hasta el 16 de junio con nuevas disciplinas deportivas, nuevas actividades para cultura y nuevas categorías como la “escolar pura” para mejorar la competencia y poder incluir a más participantes. 

Además, para facilitar los métodos de inscripción y ganar en practicidad, productividad y lograr mejoras en la organización, se sumó el Sistema de Inscripción Digital “SID 1.0”.

Dentro de las novedades, se destacan la inclusión de Taba, Cocineros Bonaerenses, Softbol, Fútbol Playa y Optimist.

En el rubro "Cocina" se habilitaron las modalidades plato principal y postre. En todas las instancias deberá presentarse previamente la receta por triplicado a los jueces y se juzgará la creatividad del plato, su valor nutricional, la practicidad de la preparación y el sabor.

League of Legends y FIFA serán otras de las asignaturas para este 2017. Una nueva forma de dimensionar la práctica deportiva, poniendo en escena la destreza mental y capacidades tácticas, en una modalidad de videojuego multijugador.

Para más información hay que acercarse a la Dirección Municipal de Deportes o Cultura, o ingresar en www.juegos.gba.gob.ar/circulares/

ETAPAS

Local: Del 24 de abril al 16 de junio.

Regional: Del 17 de junio al 18 de septiembre. Cañuelas integra la Región VII junto con Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, Lobos, Marcos Paz, Navarro, Presidente Perón, Roque Pérez y San Vicente.

Etapa final: Desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores