| DEPORTES

El plantel de Cañuelas partió rumbo a Santa Fe

El martes 25 a las 19 se medirá con Rosario Central por la Copa Argentina. “Tenemos la ilusión de hacer un gran papel”, indicó Daniel Roncoli.

Minutos antes de la partida (Florencia Arsuaga).

La ilusión está en camino. El plantel del Cañuelas FC partió este mediodía desde el Estadio Arín hacia a Santa Fe para enfrentar mañana el partido más transcendente de de sus 106 años de historia: el choque con Rosario Central por los 32vos de la Copa Argentina.

El plantel tiene previsto llegar a la capital santafecina aproximadamente a las 18. La delegación se hospedará en el Hotel Campus Colón, con un plan de descanso para hoy.

La actividad comenzará mañana con un entrenamiento liviano en las canchas del hotel. Luego del almuerzo y siesta el equipo saldrá hacia el Estadio 25 de Abril a las 16. El inicio del partido está programado para las 19, con transmisión en vivo por TyC Sports.

Se estima que entre 400 y 500 cañuelenses arribarán al Estadio de Unión (con capacidad para 27.000) para alentar al tambero en este partido épico.

Desde el micro que transportaba a los jugadores Daniel Roncoli, se refirió a este momento histórico de la institución que preside. Reconoció que el equipo no se encuentra en su plenitud física, pero que de todos modos ansía “un partido abierto y bien jugado”.

“Las ausencias de Maidana y en especial de Quique Sánchez, que se fracturó el sábado, son bajas de presuntos titulares. Más un grupo de jugadores que viene con dolencias musculares hacen que el equipo no llegue en total plenitud. Se definirá el equipo mañana tras ver las evoluciones del día de hoy”.

Y añadió: “Tampoco es para lamentarse, nos tocan las generales de la ley. El dejo de frustración está dado porque uno hubiese deseado que los 29 de la lista de buena fe estuvieran al 100%”.

Al ser consultado sobre si las tres finales consecutivas de la Copa Argentina perdidas por Rosario Central podrían constituir un factor de presión que beneficie a Cañuelas Roncoli consideró “Ojalá que sí. Es un rival de jerarquía superior, con un caudal de futbolistas muy completos en el aspecto técnico, con un plantel balanceado. Hemos jugado amistosos con equipos de mayor nivel, de categorías superiores, en entrenamientos, y siempre la respuesta ha sido muy digna. El que sabe jugar, deja jugar. Tenemos ilusión de hacer un gran papel”.

“En lo previo este partido con Rosario Central constituye un hito. Nunca jugamos con un equipo de Primera División un partido oficial, por los puntos. Es muy meritorio, además, que la clasificación se haya conseguido por estricto mérito deportivo. Gracias a sus virtudes, estos jugadores y el Cuerpo Técnico ya hicieron historia” concluyó el presidente.

 

 

MARTÍNEZ DEFINIRÁ EL ONCE INICIAL EL MARTES

El DT de Cañuelas confirmará los once titulares en el liviano entrenamiento del martes. Sin Maidana y Sánchez, desafectados por lesión, la principal duda está en la última línea. Montero, técnico de Rosario Central, pondría de arranque a Rodríguez, Pinola y Teófilo Gutiérrez. 

El DT, que no utilizó a todos los titulares en la caída del último sábado ante Urquiza por 1-2, tiene defino el equipo de mitad de cancha hacia delante. Sin Sánchez y Maidana, desafectados por lesión, la duda está en la última línea.

El tentativo once alistaría con Moyano, Di Menno, Larrea, Ortiz, Liporace, Báez, García, Benaducci, Acosta, Martínez y Grecco.          

En lo respecta a Central, que viene de derrotar en condición de local a Gimnasia y Esgrima por 2-1, el técnico Paolo Montero planea armar un equipo conformado por varios juveniles con algunos titulares. Con seguridad Rodríguez, Pinola y Teófilo Gutiérrez sean desde la partida.

El "Canalla" también concentrará en la capital santafesina. Partió por la tarde, luego del entrenamiento.   

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores