| DEPORTES

Ercoli: un domingo adverso lo alejó del podio

A pesar de que largó entre los primeros, un temprano despiste, problemas de dirección y la rotura del limpiaparabrisas lo alejaron de los puestos de vanguardia.

Ercoli arribó en el puesto 12.

Distintos inconvenientes impidieron que Franco Ercoli pudiera acceder al podio en la competencia final de la quinta fecha del año de TC Mouras, disputada en Toay, La Pampa. No obstante, el piloto de Cañuelas pudo arribar en el 12mo. lugar a la bandera cuadriculada, y sumar buenos puntos.

Con el Torino que prepara el Sprint Racing tras la buena producción del sábado, Franco largaba la competencia final desde la tercera ubicación, y si bien quedaba cuarto tras la partida al ser superado por Lautaro de la Iglesia, luego volvía a la tercera ubicación ante el despiste de Andrés Jakos. 

En ese puesto se mantuvo hasta el cierre del tercer giro, cuando nuevamente problemas de dirección complicaron el normal accionar del joven cordobés, que con un despiste en la última curva se retrasó hasta la 16ta. colocación. 

Así, luego debió lidiar con un problema de dirección hasta el cierre de la prueba, sumada la falta de visibilidad al no funcionar el limpiaparabrisas. Con vista casi nula, avanzó algunos puestos más hasta arribar en el 12mo. puesto a la bandera cuadriculada. De la Iglesia (Ford) se quedó con el triunfo.

"Lamentablemente se nos fue complicando una carrera en la cual por el potencial del auto, no tengo duda estábamos para pelear por un lugar en el podio. Veníamos terceros con comodidad cuidando el auto para luego empezar a atacar, y aparecieron de nuevo inconvenientes en la dirección que ya nos habían complicado en la clasificación” dijo el piloto.

“Una serie de despistes por este problema nos hicieron perder varios puestos, y luego fuimos sin visibilidad durante toda la carrera por que no funcionó el limpiaparabrisas, adivinando un poco por las luces amarillas del auto de adelante para transitar el circuito”.

Con los puntos sumados en la jornada de La Pampña Ercoli se posiciona 26to. en el campeonato con 80 puntos. El próximo compromiso será el 21 de mayo en el "Roberto Mouras" de La Plata.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores