| DEPORTES

Florencia Moreno debutará en La Rioja Open

La tenista cañuelense ya se encuentra en Logroño, a la espera de su primer partido en el torneo español.

Moreno y Pralong en Logroño. Foto Juanjo Rodríguez.

Luego de su gran torneo en Slovakia, donde logró coronarse campeona en dobles junto a Antonella Pralong, Florencia Moreno ya se encuentra instalada en la ciudad de Logroño para disputar el Abierto de La Rioja, el sexto torneo de su gira por Europa e Israel.

Por ser la jugadora mejor calificada del torneo (puesto 29 del ranking internacional ITF), Florencia pasó directamente a semifinales sin jugar en la primera ronda de este jueves 22. Recién jugará el sábado a la espera del resultado del partido entre la española Lola Ochoa (número 57 del ránking) y la francesa Cécile Levasseur (141). 

En caso de superar este choque jugará la final contra la británica Charlotte Fairbank (98), las francesas Cathy Portier (164) o Laurence Maisonnave (124) o la argentina Antonella Pralong (32). 

El VII La Rioja Open, coordinado por Juanjo Rodríguez, se desarrolla en el Club Deportivo Municipal Las Norias de Logroño, ciudad de 150 mil habitantes, capital de la comunidad autónoma de La Rioja. 

En un comunicado difundido por el Ayuntamiento logroñés, se informó que este año se han inscripto 32 jugadores, repartidos en 20 del cuadro masculino, 7 del cuadro femenino y 5 del cuadro quad (modalidad de tenis en silla para aquellos deportistas con grave afectación y función limitada en tres o más extremidades).

En relación con el origen de los deportistas, participarán representantes de siete países (junto a España con 13 jugadores: Austria, Francia, Gran Bretaña, Italia, Argentina y Colombia) y 9 regiones autónomas (Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid, Valencia, Extremadura, País Vasco, Murcia y La Rioja).

Este año se ha incluido la realización de un campus inclusivo con alumnos de la Academia Tiki Taka en el que los jóvenes tomarán parte activa en el desarrollo del torneo realizando tareas de recogepelotas y a quienes se impartirán talleres de discapacidad.

Asimismo se realizará un torneo benéfico, en modalidad de dobles mixtos (personas con distintas capacidades y sin ellas), cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Trasplantados de Corazón. Esta iniciativa está promovida por la Fundación Deporte Sin Barreras, entidad de ámbito nacional que trabaja constantemente en pro del deporte y deportistas con distintas capacidades. La fundación lleva varios años desarrollando su labor en La Rioja.

Y por último, se habilitará una zona para la colecta de material deportivo que irá destinado a la ONG Tennis Aid, que desarrolla labores de actividad deportiva en diversos piases, en lugares con escasez de recursos económicos.

 

 

INFOCAÑUELAS
Con la colaboración de Juanjo Rodríguez desde Logroño.

Comentarios de los lectores