| DEPORTES

Florencia Moreno, subcampeona en Barcelona

Sumó el cuarto título de su gira europea. Su próximo desafío será el Abierto de Madrid, del 6 al 9 de julio. Fotogalería y videos.

Fotos gentileza José Coronado.

Florencia Moreno sigue haciendo historia en el tenis adaptado argentino. La chica del Cañuelas FC terminó subcampeona de la primera edición del TRAM Barcelona Open al caer por 6-1 6-4 ante la colombiana Angélica Bernal, actual número 21 del mundo.

"Estoy muy feliz por la gran semana que tuve, llegué a mi primera final de un torneo ITF3, lo que me permitió sumar muchos puntos para seguir escalando posiciones en el ranking mundial. También estoy conforme por poder plasmar en la cancha el tenis que vengo practicando y con la tranquilidad de haber dejado todo" dijo Florencia al término del partido.

Su próximo desafío será el torneo "Fundación Emilio Sánchez Vicario" a desarrollarse en Madrid del 6 al 9 de julio, otro campeonato de categoría ITF3. Este torneo inicialmente no estaba contemplado en el cronograma de la gira, ya que el plan era jugar el Birrhard Open de Suiza, del 7 al 9 de julio, un Future Series de menor jerarquía, con menos volumen de premios y menor otorgamiento de puntaje.

Entrevistada por el canal de noticias Betevé de Barcelona, Florencia se mostró feliz de esta prolongada experiencia europea, se definió como una profesional del tenis y reconoció que extraña a su gente de Cañuelas: "Es la primera vez que salgo tanto tiempo. Entrar la selección de Argentina y salir al exterior es lo que siempre se busca. Extraño un poco, pero uno elige esta profesión. Ya voy a volver y reencontrarme con mis seres queridos".

 

 

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores