| DEPORTES

Florencia Moreno y Diego Moliner competirán en Chile

Este jueves comienza en Santiago el campeonato de tenis adaptado organizado por la Federación Internacional, con la participación de cincuenta jugadores.

Del 6 al 9 de abril se desarrollará la edición número 20 del Chile Open, Campeonato de Tenis en silla de ruedas que organiza la Federación Internacional de la especialidad (ITF).

Se esperan la presencia de unos 50 jugadores de distintas partes del mundo. Entre los inscriptos están los cañuelenses Florencia Moreno (actual número 38 del ranking mundial de la ITF) y Diego Moliner (puesto 256 del ranking), quienes viajarán acompañados por su entrenador Luciano Rivas.

El torneo forma parte del UNIQLO Tour, equivalente al ATP Tour, en las modalidades de singles y dobles, damas y varones, además de la serie Quads. Se disputará en las canchas del Estadio Banco de Chile en Av. Las Hualtatas 6.900 de Vitacura, en la capital chilen, y reunirá a las princiales figuras de Gran Bretaña, Brasil, Argentina, Colombia y Chile, entre otras naciones.

Entre los argentinos confirmados también están Agustín Ledezma (númeor 10 del ranking) y Exequiel Casco (20).

El Chile Open, Copa Banco de Chile, es el primer torneo paralímpico que comenzó a realizarse en Sudamérica y ha marcado un hito en la participación de discapacitados en actividades deportivas.

En 2016 Florencia tuvo un paso execpional por el Antofagasta Open de Chile, donde logró el título en singles y, por segundo año consecutivo, el primer puesto en dobles junto a su compatriota Antonella Pralong, venciando en la final a la dupla chilena de Cornejo/Ovando por un contundente 6/1 6/0.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores