| DEPORTES

Germán Cassani competirá en los Juegos Olímpicos Máster de Nueva Zelanda

Del 21 al 30 de abril el ciclista local participará en las disciplinas de ruta y pista en Auckland y Cambridge.

Cassani y su preparador, Germán López.

El ciclista de Cañuelas Germán Cassani partirá el miércoles hacia Nueva Zelanda para competir en los Juegos Olímpicos de categoría Máster (World Master Games 2017) que se desarrollarán del 21 al 30 de abril en ese país oceánico.

A lo largo de los 10 días de competencia participarán 28.000 atletas de edades comprendidas entre los 25 y los 101 años en 28 disciplinas.

Luego de participar en cinco torneos internacionales de ciclismo y con varias medallas en su haber, es la primera vez que Cassani, de 48 años, representará a la Argentina en un juego olímpico.

El cañuelense estará presente el viernes 21 en la ceremonia de apertura que tendrá lugar en el mítico estadio Eden Park, escenario donde los All Blacks disputaron sus choques más épicos.

 

 

Su primera carrera será el sábado 22 en la ciudad de Auckland, en un circuito costero. Allí disputará una prueba de Ruta 35 km en la variante Criterium y luego una de Pelotón, de 100 km, en la categoría Master B (40 a 50 años).

Del 26 al 28 se trasladará a Cambridge donde se desarrollarán las pruebas de Pista en el imponente velódromo cubierto Avantidrome. Participará en las especialidades de 3000 m, Scratch y Vueltas Puntables.

Si bien no lo tiene definido, en la última jornada podría intervenir en la variante de Velocidad Olímpica por equipos con algunos de los nueve ciclistas argentinos que integran la delegación nacional.

A los 48 años Germán se enfrentará al desafío deportivo más importante de su carrera, para el que se viene preparando desde hace varios meses de la mano de su entrenador Germán López.

Respecto a los costos del viaje, agradeció la colaboración recibida por parte del municipio y de algunos amigos que le permitirán costear los gatos de pasaje y estadía.

 


Cassani viaja a Nueva Zelanda con la ilusión de nuevas medallas.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores