| DEPORTES

Hockey: La Martona venció a Las Cañas en el primer choque

En lo que aspira a convertirse en un gran clásico de la ciudad, en la tercera fecha del torneo de la AHBA La Martona derrotó en su cancha a Las Cañas por 3-1. El auriverde se impuso en casi todas las categorías inferiores.

La Martona: charla en el final del partido.

Los clubes Las Cañas y La Martona son dos de los animadores de la Liga Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA) en la zona FZ4, cuyo torneo 2017 comenzó a disputarse el 18 de marzo. Las Cañas se encuentra afiliado desde 2010 mientras que La Martona se incorporó en 2016, luego de finalizar su cancha profesional de superficie sintética.

Los dos equipos jugaron algunas oportunidades en amistosos pero nunca lo hicieron en el marco de un torneo, por lo que el choque de ayer generó una gran expectativa.

Promediando el primer tiempo de un partido sumamente físico y dinámico Vicky Repetto abrió el marcador para La Martona con un tanto que fue muy festejado. El segundo para las chicas del country vino sobre el final del primer tiempo mediante un bombazo inatajable de Cande García que les dio tranquilidad para regular el partido en el complemento.

En la segunda parte otra vez marcó Vicky Repetto estirando la diferencia a 3-0. Las Cañas pudo descontar en los minutos finales mediante un gol de Florencia Echeverría. 

Ganarle a un equipo experimentado como Las Cañas le dio a La Martona una satisfacción extra que le permitirá enfrentar los próximos partidos con mayor seguridad. 

La Martona alistó a Manuela Basilico, Cecilia Cabello, Maricel Cillo (C), Micaela Francia, Candela García, Mercedes Martín, Rocío Martín, Melissa Mártire, María Florencia Navilli, Mercedes Nispral Díaz, María Agustina Núñez, Mariana L. Núñez, María Julia Oranias, Denise Osuna, Carla Ravaglia, Daniela Repetto y María Victoria Repetto.

Las Cañas formó con Sabrina Aguirre, Luisina Alzugaray, Mayra Sol Cattáneo, Florencia Echeverría, Antonella Garello, Sandra Gómez, Agustina Guillermet (C), Catalina Martínez, Camila Pérez Giorgi, Nadina Ponce, Melina Pribyl, Candela Recalt, Jacqueline Rossi, Verónica Santillán, Julieta Sosa, Ayelén Tenca y Sasha Vizoso.

Con poco descanso, La Martona deberá jugar mañana lunes con Banade para recuperar la fecha suspendida del 25 de marzo debido al fallecimiento del papá de una jugadora local.

 


La Martona estrenó su camiseta suplente. (Foto Carla Ravaglia).

 

INTERMEDIA E INFERIORES

En Intermedia Las Cañas se impuso 3-1 con tres goles de Nadina Ponce en tanto que el descuento de La Martona fue de Manuela Sofía Martínez.

En quinta división Las Cañas se impuso holgadamente por 8-0 con goles de Pilar Biñones (2), Valentina Hansen (2), Leila Nieva Buska (2), Julieta Sosa y Catalina Martínez.

En sexta y octava división ganó Las Cañas ganó por 3-0 y 9-0 respectivamente. En octava empataron 2-2. Y en novena también se impuso Las Cañas por 5-4.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores