| DEPORTES

Imondi pasó al frente en el certamen del Cañuelas Golf

Con dos rondas de 67 golpes, el norteamericano Paul Imondi es el líder del Molino Cañuelas Championship, que a pesar de contar con jugadores que no han terminado la segunda vuelta, entra ya en su etapa de definición. Los argentinos Matías Simaski, César Costilla y Maxi Godoy son los más cercanos al hombre de arriba y suman 137 en sus totales.

Paul Imondi.

Paul Imondi es quien domina el escenario en esta primera edición del Molino Cañuelas Championship, cuando aún restan algunos jugadores por concluir la segunda vuelta. Una vez más, la luz del día no fue suficiente, motivo por el cual la segunda ronda se completará este sábado para definir el corte clasificatorio proyectado en el Par del Cañuelas Golf Club, que hace su debut internacional en el PGA Tour Latinoamérica con halagos generalizados de la mayoría de los jugadores.

Entre ayer y hoy, el líder actual sumó ocho birdies, pero además puede jactarse de haber logrado dos águilas -este jueves en al 14 y por la tarde de la presente jornada en el 18 (el 9 para él)- sin temor a que los tres bogeys en los 36 puedan opacar su actuación. “Fue un día largo, pero me sentí muy cómodo y el balance es muy positivo”, aseguró Imondi, quien fue miembro del PGA TOUR Latinoamérica entre 2012 y 2013.
 
El californiano de 32 años ingresó al field de este Molino Cañuelas Championship gracias a su condición en el PGA TOUR China Series, circuito en el que finalizó en el puesto 18 de la Orden de Mérito del 2016, producto de cuatro top-10. Su resultado más destacado de la campaña anterior fue el segundo lugar del Cadillac Championship.
 
LOS ARGENTINOS
 
Matías Simaski, César Costilla y Maximiliano Godoy igualan en la tercera posición, que se completa con el brasileño Rafael Becker, líder momentáneo al culminar la jornada de ayer. Son nombres pesados los de los argentinos. Por fundamentar lo dicho, vale decir que el cordobés Simaski ganó la Final de la Serie de Desarrollo en 2015, logrando su tarjeta al circuito latino siendo aún Aficionado. Hoy hizo 69 golpes y con un total de -7 es uno de los que dará pelea de aquí al domingo.
 
¿Qué decir entonces del tucumano César Costilla, hoy 67, y del jugador de Ranelagh Maxi Godoy que terminó con 69?. Que son dos ex Campeones del VISA Open de Argentina, pergamino más que suficiente para ilusionarse con ganar en Cañuelas. El torneo está abierto y de aquí al domingo todo puede pasar.
 
ESTE SÁBADO
 
La segunda ronda fue suspendida a las 19:30 y aquellos que tuvieron que detener su presentación deberán estar en posición a partir de las 08:30. Una vez que la totalidad del field haya completado 36 hoyos, según los planes oficiales, los jugadores que superen el corte saldrán al campo de golf por los tees del hoyo 1 y 10 alrededor de las 11:00.

Resultados oficiales.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores