| DEPORTES

Importante triunfo de Las Cañas ante Club Argentino

El auriverde logró un triunfo clave para no perderle pisada al lote de arriba. En condición de visitante derrotó al Club Argentino de Rugby por 17-18. Los tries del equipo cañuelense fueron convertido por Penna y Aloe Trípodi. El próximo sábado los dirigidos por Haidar recibirán a El Retiro. Galería de Imágenes.

Tras caer con el puntero e invicto San Andrés, el equipo local había quedado algo relegado en la tabla de posiciones. Por ese motivo era vital volver a la senda del triunfo para no perderle pisada a los de arriba. Enfrente un durísimo rival: El Club Argentino de Rugby (CAR). 

Durante gran parte del primer tiempo el protagonista fue el XV cañuelense. Pese a jugar en terreno adverso no podía plasmar la supremacía en el score.

En una de las últimas del primer tiempo, Cristian Penna -que reemplazó a Arburúa, que dejó la cancha producto de un golpe en el hombro- marcó el primer try de la tarde. Así el auriverde se fue al descansó 0-7 arriba.

En la segunda mitad, Las Cañas golpeó primero. Con un try de Aloe Trípodi, un drop de Góngora y un acierto a las haches por parte de Penna, pasó a ganarlo 0-18.

Promediando el complemento, la visita empezó a sentir el desgaste. Allí Argentino aprovechó la merca del auriverde y comenzó a sumar.

Con tres tries prácticamente seguidos, llegó a ponerse abajo por una unidad (17-18) y con un disparó a los postes a su disposición. Allí el pateador no estuvo fino y el equipo de Haidar respiró.

Pero había tiempo para más. La última del partido fue para CAR. Buscó la victoria con un nuevo remate a los palos que terminó yéndose desviado.

Fue victoria de Las Cañas, que sufrió más de la cuenta. No logró el nocaut final y casi termina quedándose con las manos vacías. Ganó un partido clave, para no alejarse del lote de arriba.
El próximo sábado tendrá una nueva final. En su predio recibirá a El Retiro.

Formación:  Aguirre, Blanco, M. Sosa, M. Godoy, L. Sosa, Yusti, Prats, Manganiello, Baquero, Gongora, González, Pedernera, Di Salvo, Aloe Trípodi y Arburua. Ingresaron Escudero, Penna y E. Godoy.

PRELIMINARES

Intermedia: Argentino 13-Las Cañas 24
Preintermedia: Argentino 12-Las Cañas 30

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores