| DEPORTES

Kickboxing: dos cinturones para Cañuelas

Chukwuma Asomba y Lucas Oporto de la academia Cannibal Fighters ganaron sus respectivas peleas en un encuentro realizado en Banfield.

Lucas Oporto, ganador del combate estelar.

El domingo 3 de diciembre, con un importante marco de público, se llevó a cabo un torneo de kickboxing en el Complejo Deportivo Banfield, organizado por la filial Argentina de la Federación Mundial de Kickboxing (WKF).

Chukwuma Asomba en modalidad kickboxing; Yoel Melgarejo y Lucas Oporto en la modalidad MMA semiprofesional (Mixed Martial Art) participaron en representación de la academia Cañuelas Kickboxing/ Cannibal Fighters de Luis Garavaglia.

Asomba se enfrentó con un rival muy fuerte de la academia Fénix. Desde el minuto cero intercambiaron golpes de igual a igual pero Asomba pudo conectar un certero cruzado de izquierda en el segundo round que mandó a la lona al rival. En el tercer round las tarjetas decretaron el claro triunfo del cañuelense, consagrándose campeón de la categoría 77 kg de la WKF Argentina.

En el segundo turno Melgarejo enfrentó a otro duro rival de Fénix. Promediando el combate lo derribó y estuvo en posición de ventaja golpeando a ras de lona pero el rival pudo mejorar su posición y venció por submission con una llave al cuello (Mata León) a Melgarejo

Por último Oporto protagonizó la pelea estelar por el título en la categoría 70 kg MMA semiprofesional en un choque de 3 round de 5minutos ,enfrentando al local de amplia trayectoria Martín Juárez.

A pesar de ser derribado ni bien empezó la pelea, Oporto pudo invertir la posición y trabajar a ras de lona con certeros golpes y aplicando presión constante durante casi la totalidad del asalto. En el segundo Oporto fue imparable y creció en dominio hasta el punto que intentó una llave de brazo que fue defendida y finalizó dominando a su rival por submission (triángulo) llevándose la pelea y el cinturón para Cañuelas.

 


Chukwuma Asomba se impuso en la categoría de 77 kg.

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores