| DEPORTES

La bicicleteada a Luján sumó 500 participantes

En un marco de clima familiar y espléndido sol, se realizó la salida número 35, organizada por la peña La Tuerca. Fotogalería.

Los Bomberos encabezaron la caravana.

En un día ideal para la práctica del ciclismo, se llevó a cabo la ya tradicional bicicleteada a la basílica de Luján organizada por la peña ciclística la Tuerca.

Desde muy temprano y con los primeros rayos del sol, la plaza San Martín se fue poblando de “bikers” con coloridas vestimentas y provistos de bicicletas de todo tipo, desde playeras y de paseo con su clásico canasto delantero hasta las modernas “Auroritas” con cambios, bicicletas triples, ruteras y rural bike de alta gama para encarar los 75 km hasta la “ciudad de la fe”.

Este año la clásica “biciprocesión” contó con muchos participantes de ciudades vecinas como La Matanza, Marcos Paz, Gral. Las Heras, San Vicente y también de la CABA.

La largada estuvo acompañada por algunas dudas. ¿Calzas cortas… calzas largas, un rompeviento? Era una mañana fresca, pero sabiendo que con el pedaleo se entra en calor y después todo molesta.
Minutos antes de las 7 y tras las palabras y posterior bendición del cura párroco Ramón Costilla, dio inicio la caravana con un móvil de los Bomberos encabezando la misma rumbo a la ruta 205 para luego empalmar la ruta 6.

Tras dos horas de continuo pedaleo (35 km) se realizó una parada de descanso para reponer fuerzas y completar la otra mitad del recorrido.

Siendo las 12.30 entre algarabía, gritos y algunas lágrimas, los biciperegrinos llegaron a Luján. Con la misión cumplida comenzaron a aflorar los sentimientos más íntimos: promesas, pedidos a la Virgen, agradecimiento por alguna gracia concedida o simplemente la satisfacción de haber concretado un desafío deportivo.

Gentileza: Jorge Meji
INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores