| DEPORTES

La Dolfina se adjudicó el 53º Abierto del Jockey Club

En la final disputada el sábado 16 venció a Tortugas por 12 a 8.

Nero, Mac Donough, Cambiaso (h) y Bob Jornayvaz.

Con gran cantidad de público en una jornada estupenda de sol para ver polo, La Dolfina Valiente se adjudicó, el sábado 16 el 53º Abierto del Jockey Club por la Copa Chery, que fue protagonizado por cuatro formaciones de entre 25 y 31 goles de valorización.

En la final, disputada en la cancha 1 de la entidad organizadora, superó con autoridad al joven conjunto de Tortugas, por 12-8.

 El conjunto de La Dolfina Valiente, con tres estrellas del polo mundial junto a Bob Jornayvaz, sacó una gran ventaja en los primeros tres parciales, con un Juan Martín Nero jugando de manera sensacional, no sólo en la defensa de sus mimbres, sino también en función de ataque, convirtiendo seis de los primeros 10 goles de su equipo.

Luego de una primera mitad que finalizó 10-2 a favor de LD Valiente, en los últimos tres períodos surgió el fuego interior de los jóvenes de Tortugas, que mostraron su mejor cara en ese pasaje del partido, en el que lograron superar a los multicampeones por 6-2, dejando una muy buena imagen.

Isidro Strada logró mostrar su eficacia goleadora, y junto a Juan M. Zubía, Jerónimo del Carril y Facundo Fernández Llorente, demostraron que están a un paso de luchar por ingresar a la Triple Corona de la AAP. En esta oportunidad, la experiencia le ganó a la juventud.

ENTREGA DE PREMIOS

Tras los breves discursos del presidente del Jockey Club, Lic. Miguel Crotto Sojo; y del Intendente del partido de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; comenzó la entrega de galardones, de la que participaron, además de los nombrados, el vicepresidente de la AAP. Delfín Uranga; Julio Barbero (Río Uruguay Seguros); Dolores Ruiz (Chery); los integrantes de la CD de la institución organizadora, Miguel Pío Uriburu y Federico Eijo de Tezanos Pinto; y finalmente el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Tte. Grl. Diego Suñer.

Tras la entrega de las réplicas para los jugadores campeones y finalistas, fue premiada la yegua Richard Trampa, jugada por Juan M. Nero y criada por Ricardo Dutroc; que recibió la manta de la AACCP y Río Uruguay Seguros, al mejor producto jugador inscripto. A continuación, Nero fue distinguido como el MVP del partido decisivo, que fue presentado por la Asociación Argentina de Jugadores de Polo (AAJP).

Finalmente, Bob Jornayvaz, capitán de La Dolfina Valiente, recibió el trofeo mayor de manos del titular de la institución organizadora.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores