| DEPORTES

La familia Garavaglia parte hoy a Foz de Iguazú

Francisco, Santiago y Julieta Garavaglia competirán en el 10° Torneo Sudamericano de Kickboxing. El papá, Walter Garavaglia, actuará como árbitro internacional.

Los Garavaglia: pasión por el kickboxing.

Walter Garavaglia, su esposa Mariela Moyano y sus hijos Francisco, Santiago y Julieta, viajarán hoy a Foz de Iguazú para participar en el 10° Campeonato Sudamericano de Kickboxing WAKO a desarrollarse del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el gimnasio Costa Cavalcante, uno de los más moderos de Brasil.

Los Garavaglia partieron este martes en un micro desde la sede de la Federación Argentina de Kickboxing (FAKB). El 30 de noviembre se realizarán los pesajes y a lo largo de las jornadas subsiguientes se disputarán las diferentes llaves para los tres primeros puestos (oro plata y bronce).

Julieta Garavaglia (17 años) peleará en dos modalidades: Kick ligth y Ligth contact en la categoría 55 kg.

Santiago Garavaglia (13) peleará en Kick ligth y Ligth contact en la categoría 52 kg.

Francisco Garavaglia (8) peleará en la modalidad Point fight, en 28 kg.

Por su parte Walter Garavaglia (39) intervendrá como árbitro y juez central del evento.

El torneo está organizado por la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO), la organización mundial de este deporte que nuclea a más de 170 países afiliados, entre ellos Argentina. El seleccionado nacional participará con unos 50 integrantes.

"La meta es lograr estar entre los tres primeros puestos aunque ya con el hecho de participar en este certamen nos consideramos ganadores. Estamos orgullosos de representar a Argentina y a Cañuelas. Nuestro sueño es dejar bien en alto la bandera argentina y al deporte de contacto" dijo Garavaglia a InfoCañuelas.

"Después de dos años de sacrificio, constancia y dejar muchas cosas de lado, mis hijos lograron clasificar y se ganaron su lugar en el seleccionado. En lo que a mí respecta, es la segunda vez en dos años que voy como árbitro internacional de WAKO y nacional de la FAKB", añadió.

Por último, destacó el papel de su esposa, Mariela Moyano, quien se ocupó de organizar rifas y eventos para reunir el dinero necesario para el viaje, en el que será la tutora de los tres jóvenes competidores. "Queremos agradecer a toda la gente de la comunidad que nos dio una mano para poder realizar el viaje y los que nos pusieron trabas, se lo dedicamos" concluyó Walter.

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores