| DEPORTES

La Tuerca prepara su bicicleteada número 35 a Luján

Se realizará el 12 de noviembre. La inscripción ya se encuentra abierta.

El próximo domingo 12 de noviembre la peña La Tuerca realizará una nueva bicicleteada a Luján. Será una edición especial ya que se cumplirán 35 años desde la primera salida realizada en 1982.

La partida será a las 6  de la mañana desde la plaza San Martín, previa bendición del cura párroco. Podrá participar cualquier persona con cualquier tipo de bicicleta, sin límite de edad. No se suspende por lluvia. 

En todas las ediciones el trayecto está cubierto por una ambulancia y camiones con auxilios mecánicos por cualquier rotura o pinchadura. La caravana normalmente arriba en horas del mediodía a la Basílica de Luján, previo descanso a los 35 km de la partida (mitad de camino).

La primera bicicleteada se realizó a fines de 1982, en momentos en que decenas de jóvenes comenzaban a militar nuevamente en política a la espera de las elecciones de 1983. Por eso esta actividad que mezcla deportes y fe se asocia con el resurgimiento democrático.

Por pedido de Angel "Panchito" Rodríguez, referente de La Tuerca, el Concejo Deliberante declaró la próxima bicicleteada "de interés deportivo, cultural y social".

Para mayor información e inscripción dirigirse a Bicicletería La Tuerca, Mitre 1120 ó al Tel. (02226) 42-2262.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores