| DEPORTES

La vuelta de Rodrigo Mansilla al Cañuelas FC

El ex jugador trabajó una temporada como preparador físico del Diriangén de Nicaragua. Ahora se incorporó a las inferiores del CFC y sueña con integrar el cuerpo técnico de la primera.

Luego de una temporada como preparador físico en un club de primera división de Nicaragua, Rodrigo Mansilla, recordado jugador del Cañuelas FC entre 2009 y 2013, acaba de regresar al club de sus orígenes como preparador de las divisiones cuarta, quinta y sexta. En un diálogo con InfoCañuelas dijo que uno de sus sueños es poder formar parte en un futuro cercano del cuerpo técnico de la primera división y dedicarse a pleno a su profesión.

Mansilla es profesor de Educación Física egresado de la UAI con especialización en preparación de fútbol en la Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino (APEFFA). 

En septiembre de 2015, gracias a una recomendación de un profesor que conoció en Deportivo Italiano, Mansilla se incorporó al Diriangén de Nicaragua, club localizado en la ciudad de Diriamba, que milita en la primera división. “En ese momento yo estaba trabajando en colegios, y como me apasiona el fútbol, cuando surgió esa posibilidad no lo dudé a pesar de lo exótico que puede sonar irse a trabajar en el fútbol nicaragüenes” señaló.

Mansilla tomó la decisión de un día para el otro. “Cuando llegué había un argentino que estaba a cargo. Estuve colaborando con él una semana y lo echaron. Entonces quedé a cargo junto con un colombiano que vino después. Para mí fue una gran experiencia que me sirvió mucho en mi formación".
 


El plantel del Diriangén.

 

A nivel de resultados, cuando Mansilla llegó a Honduras el Diriangén estaba tercero en la tabla y al regresar a la Argentina, a fines de 2016, se ubicaba segundo. “Es un campeonato de diez equipos de los cuales clasifican los primeros cuatro. Entramos al reducido y le ganamos la semifinal al Real Estelí, el histórico rival de Diriangén al que no se le ganaba dese hacía 10 años. Eso fue una hazaña que tuvo un gran impacto. Después lamentablemente perdimos la final”, rememora Mansilla.

“En estos momentos estoy trabajando en el Colegio Las Cañuelas y en las inferiores del Cañuelas FC. No digo ahora, pero en un futuro cercano me encantaría formar parte del cuerpo técnico de la primera división y poder devolver todo lo que el club me dio desde que entré a las inferiores. Mi sueño en la vida es vivir de esto y del fútbol”.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores