| DEPORTES

Las Cañas se recuperó con una agónica victoria

El auriverde comenzó la segunda fase con una importante victoria en casa. En la última jugada del partido, una certera ejecución de Penna le dio el triunfo a los dirigidos por Haidar. Fue 27-26 ante Areco, equipo que marcha en el segundo puesto. Por su parte la Intermedia volvió al éxito tras imponerse por 34-24. Por último y en lo que fue un partido de carácter amistoso, la Preintermedia cayó por 17-29 ante Progreso.

Ante Tigre, en lo que fue la última fecha de la primera ronda, Las Cañas dejó puntos en el camino. Ante Areco y para no perderle pisada al lote de arriba era clave sumar de a cuatro.

El partido comenzó favorable para los dirigidos por Haidar y compañía. Fue “Tito” Penna el encargado de convertir el primer try para el local y poner las acciones 5-0.

La visita logró recuperarse y pasar al frente en el marcador. Antes de que finalice la primera mitad, Penna descontó y así el auriverde se fue al descanso 10-15.

En el complemento siguió todo muy parejo. El XV cañuelense y gracias a los tries del juvenil Gauna y Aloe Trípodi no le perdió pisada a su rival. Con tan sólo un puñado de minutos por jugar, Areco lo ganaba por 24-26.

En la última jugada del partido, Las Cañas dispuso de un penal. Penna, con suma tranquilidad, cambio la ejecución por puntos y así el triunfo quedó en manos de los de Pellegrini y Santa Cruz por 27-26.

Importante y clave triunfo ante uno de los equipos más regulares del certamen. El próximo sábado y en Brandsen visitará a Atlético & Progreso.

Formación: Yusti, Blanco, M. Sosa, Godoy, L. Sosa, Gauna, Escudero, Manganiello, Baquero, Gongora, Arburúa, C. Pedernera, Di Salvo, Trípodi y Penna. Ingresaron Cardozo, Pérez, Prats Y F. Pedernera. 

 

 

CORTÓ LA MALA RACHA

La Intermedia de Las Cañas volvió a la senda triunfadora. Tras tres traspiés consecutivos (El Retiro, Varela y Tigre) logró desplegar su juego y superar a Areco por 34-24. Por su parte el tercer equipo cañuelense cayó, en un partido de carácter amistoso, ante Atlético & Progreso por 29 a 17.

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores