| DEPORTES

Leo Messi al borde de su triplete personal

El delantero argentino más internacional tiene en su mano conseguir su triplete personal. Está a un gol de liderar los ránking de máximos goleadores de las tres competiciones en las que su equipo el Fútbol Club Barcelona compite actualmente: Liga, Champions league y Copa del Rey.

Con la diana anotada en el último y épico partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, consolida ya su liderato en la lista de máximos goleadores de la Champions para la que es el favorito por internet en las apuestas

MESSI CONSOLIDA SU LIDERATO EUROPEO 

Leo Messi sumó su gol número 11 en la Liga de Campeones este miércoles en el partido eliminatorio de vuelta de octavos de final, en el que además el Barcelona realizó una tremenda hazaña épica al remontar con un 6-1 a un Paris Saint Germain destrozado anímica y físicamente.

El delantero de Rosario consigue de esta manera consolidar su supremacía en la lista de máximos goleadores europeos, alzándose por encima de Edinson Cavani del Paris Saint Germain situado en segunda posición con 8 goles y que pone fin a la competición. Por detrás y luchando con fuerza Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund y Robert Lewandowski del Bayern Munich con 7 goles cada uno, son dos rivales directos que aún siguen vivos en la Champions.

MESSI, MÁXIMO GOLEADOR DE TODAS LAS COMPETICIONES

Con la supremacía europea bajo control e incluso, su liderato en la Liga nacional, donde el delantero del Barcelona suma ya 23 dianas en lo que va de curso, a Leo Messi solo le queda por dominar el ránking de máximos goleadores de la Copa del Rey para conseguir por primera vez en su carrera profesional ser el máximo goleador de las tres competiciones en la misma temporada. Messi ha conseguido ser máximo goleador de la Liga y de la Champions hasta en dos ocasiones (2009/10 y 2011/12), pero nunca ha conseguido el triplete.

En la LaLiga Santander Leo Messi es ya el líder de la clasificación con esas 23 dianas, seguido por su compañero el delantero blaugrana Luis Suárez, que actualmente suma 19 goles, y de Cristiano Ronaldo, su principal rival en la competición, que firma ya 18 dianas en la competición nacional.

En lo que se refiere a la Copa de Rey, en la que el Barcelona es finalista y se enfrentará contra el Alavés el 27 de mayo, Leo Messi aún no ha conquistado el ránking de máximo goleador a falta de tan solo un gol, lo que significa que la final copera será una cita importante no solo para el Barça, sino que también para el delantero argentino. 

Wissam Ben Yedder del Sevilla es actualmente el máximo goleador de la competición del rey con 5 dianas bajo sus espaldas, seguido de 10 jugadores que suman 4 goles (Andre Vitoria, Arda Turán, Luis Suárez, Federico Piovaccari, Ángel Córrea, Mariano, Juammi, Antoine Griezmann, Édgar y Lionel Messi).

Para alzarse con el distintivo, Messi deberá sumar al menos dos goles en la final copera y mantener vigilado al centrocampista del Alavés Édgar, que podría tratar de conseguir el mismo título que Messi en el duelo copero.

 

Espacio patrocinado

Comentarios de los lectores