| DEPORTES

Nace una nueva institución

La Escuela de Fútbol Infantil Cañuelas (EFIC) está tomando cada vez más fuerza. tras una reorganización de la entidad que dirige Osvaldo Díaz. EL objetivo es participar del campeonato en la Liga de Lobos.

Al igual que el tradicional equipo lobense EFIL (Escuela de Fútbol Infantil de Lobos) o el EFIN (Escuela de Fútbol Infantil Navarro); ahora nace en nuestra comunidad la EFIC (Escuela de Fútbol Infantil Cañuelas), de la mano del profesor Osvaldo Díaz.

Díaz, de dilatada trayectoria en la formación de jugadores en Cañuelas, desde su arribo de Barcelona a fines de los ´90; trabajó en inferiores y fútbol infantil del Club Cañuelas, dio una mano en alguna institución de los torneos Barriales y desde hace varios años está al frente de una escuela de fútbol.

En ésta etapa encontró en Walter Tavolaro un socio con el que abrieron las puertas del club Cañuelas para la construcción de lo que es hoy el Gimnasio Luis "Macho" Martinón, en reemplazo de las canchas de paddle que estaban en ese solar del club.

La Escuelita del Club Cañuelas, denominada por la Institución Héctor del Valle, tuvo un abrupto final en octubre del año pasado cuando sin mediar muchas explicaciones debió mudarse al complejo "Uruguay" (donde hoy funciona) en 9 de Julio y Uruguay.

Por ese entonces Díaz estaba en competencia de los Torneos Barriales locales, pero esta nueva realidad lo impulsó a soñar con algo más.

Con casi 200 chicos asistentes a la escuela de fútbol, mantuvo una reunión de padres para explicar los proyectos 2010, de ahí comenzó a tomar forma la creación de un nuevo club que albergue a estos chicos, así comienza a nacer EFIC Escuela de Fútbol Infantil Cañuelas.

En el solar del complejo Uruguay, los chicos cuentan con canchas de fútbol, y la didáctica que brinda Osvaldo con sus ayudantes.

La intención -de hecho, que están muy avanzadas las gestiones- es participar con tres equipos en la Liga de Lobos, con el nombre de EFIC. Las categorías serán desde los nacidos en 1997, y jugarán de locales en la cancha de la Sociedad de Fomento de Uribelarrea.

"A los chicos hay que darles competencia; el fútbol no es todo en la vida, pero es parte de ella". Así encara esta nueva etapa Osvaldo Díaz, que entrena en el Complejo Uruguay de martes a viernes por la tarde.

Por ahora son ilusiones. "Estamos trabajando en la personería y todo lo administrativo", adelantó. Lo cierto que es los sueños están bien sustentados; sólo deben ponérsele los cimientos para este nuevo espacio deportivo en Cañuelas: Escuela de Fútbol Infantil Cañuelas EFIC.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores