| DEPORTES

Nicolás Eli, campeón x dos

El cañuelense se impuso en singles y en dobles en el Masters disputado el fin de semana en Concordia. En diciembre jugará en el Orange Bowl.

Nico y su entrenador Andy Chalcoff.

El jugador del Cañuelas FC, Nicolás Eli, se alzó con la copa en singles y en dobles en el torneo Master de la categoría sub 12 disputada en el Club Salto Grande de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Nicolás se impuso en la final sobre Federico Aguilar Cardozo por 6-2 y 6-3.

En dobles, formando dupla con el santafesino Giuliano Furlotti, vencieron a los mellizos Aguilar Cardozo, en tres sets, con resolución a través de súper tie breack  6-7, 7-6 y 10-7.

Con este resultado Eli cerró un año brillante, adjudicándose todos los torneos importantes que jugó, entre ellos cuatro grado 1, el Sudamericano y la Copa América. Además fue campeón sudamericano en sub 14 en cuatro ocasiones. 

En los próximos días comenzará su preparación para representar a la Argentina en el 56° Campeonato Anual de Tenis Junior “Orange Bowl International” de Florida, uno de los torneos juveniles de tenis más importantes y prestigiosos del mundo que reunirá a más de 1.300 de jugadores masculinos y femeninos, de más de 76 países.

"Se viene el Orange Bowl, se viene el mundial pero como siempre recuerdo, tuvimos que trabajar cuatro años para llegar a este momento, porque así es como uno logra cumplir sus sueños, trabajando y fallando hasta que un día el error se convierte en acierto y mucho de eso es mérito del equipo que me acompaña, Tomi Pastorino en la preparación física, y los profesores Salvador Hernández, Germán Sartori, Mariano Agustín y Fran Insúa, como también debo agradecer la colaboración de Juani Etchevers que aportó muchísimo en los últimos meses" expresó el entrenador de Nicolás, Andy Chalcoff.

Nico, por su parte, escribió en las redes sociales: "Quiero agradecer a todos por tomarse un ratito de su tiempo y escribir sus palabras de apoyos es muy lindo para mí y me me dan ganas de seguir luchando por mis objetivos. Gracias a todos!!!".

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores