| DEPORTES

Nicolás Eli venció al alemán Marc Majdandzic y avanza en el Orange Bowl

El tenista de Cañuelas dio el batacazo al vencer a uno de los favoritos del torneo. El sábado se medirá con otro argentino en busca de los cuartos.

Nicolás Eli junto a su coach Andy Chalcoff.

Nicolás Eli jugó hoy el mejor partido del año y con un contundente 6/2 6/2 superó al alemán Marc Majdandzic, quien en los preliminares era uno de los seis favoritos para ganar la edición número 56 del torneo juvenil internacional Orange Bowl que se disputa en Miami.

Con este resultado Nicolás quedó ubicado entre los 16 mejores jugadores del mundo de la categoría sub12. El sábado, buscando un lugar en cuartos de final, enfrentará a su amigo y compañero de dobles, Giuliano Furlotti, de la provincia de Santa Fe.

"El resultado parecería indicar que fue un partido cómodo, pero no fue así. Majdandzic jugó de manera increíble y en un momento me puse nervioso porque pensé que se complicaba. Nico tuvo un temple impresionante, jugó muy firme y en los momentos importantes lo complicó con distintas variantes" explicó el entrenador Andrés Chalcoff.

"El alemán juega de manera muy potente y agresiva todo el tiempo, pero sin variar su intensidad. Nico, en cambio, le jugó lento o rápido de acuerdo a la circunstancia, lo movió en la cancha, propuso cambios con el drop shot, y ladrillo a ladrillo fue construyendo el triunfo", añadió el coach cañuelense.

Según Chalcoff, el resultado provocó que muchos aficionados y también gente vinculada al tenis se interesara por su pupilo. "Cuando terminó el partido vinieron a preguntarnos de dónde éramos, porque si bien muchos conocían a Majdandzic, Nico todavía es desconocido a nivel internacional. Hoy hemos dado un gran paso".

Respecto al partido del sábado, Chalcoff vaticinó un encuentro accesible pero no por ello sencillo. "Se conocen y Nico le ha ganado. Es un rival peligroso que está agrandando porque vienen de ganar un torneo en Estados Unidos y le está yendo muy bien en el Orange Bowl. Lo importante es que el enfrentamiento de mañana asegura la presencia de un argentino en cuartos de final".

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores