| DEPORTES

Otra aventura de Meji

El aventurero Jorge “Pocho” Meji emprendió el domingo una nueva travesía. Con las primeras luces del día subió a su bicicleta rumbo a San Rafael (Mendoza). El objetivo: alcanzar el cerro El Sosneado, donde cayera el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en octubre de 1972.

Cuando uno se plantea realizar un paseo se imagina una salida al cine, una recorrida por el shooping o alguna cena. Y si de planificar las vacaciones se trata, las opciones suelen ser el mar o las sierras. Jorge Meji, por el contrario, cuando se propone una "salidita" siempre se inclina por los caminos menos habituales.

El domingo 21 subió a su bicicleta, cargó su equipo de montaña y emprendió el viaje hacia Mendoza.

En la noche de la primera jornada ya había unido Cañuelas con Chivilcoy, haciendo un alto en Roque Pérez, pedaleando unos 160 km.

La meta es llegar a la ciudad mendocina de San Rafael. Desde allí "Pocho" Meji iniciará un ascenso al Monte Sosneado, el lugar donde en octubre de 1972 cayó un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasportaba, entre otros, a un equipo de rugbiers del colegio Stella Maris de Montevideo.

En total fueron 45 almas (40 pasajeros y 4 tripulantes) que se estrellaron en la montaña. Hubo sólo 16 sobreviventes que debieron recurrir al canibalismo para subsistir, situación que fue retratada en la memorable película "Viven", una producción cinematográfica canadiense llevada a la pantalla grande en 1999.

Hasta ese lugar histórico en la ladera del cerro El Sosneado y en las cercanías del volcán Tinguirrica intentará ascender el aventurero cañuelense.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores