| DEPORTES

Polo: La Maroma se quedó con la Copa Cañuelas 2018

El sábado 10 en el Campo Argentino de Palermo, se jugaron los partidos definitorios de la Copa Cañuelas y el Circuito Polo Sur, dando por inaugurada la temporada anual.

El festejo de La Maroma. G. Duprat / E. Piccirilli

El sábado 10 de febrero se jugaron cuarto finales en el Campo Argentino de Polo, que marcaron el inicio a la temporada 2018 y la apertura de Palermo. 

Dichos encuentros correspondieron a las finales del Circuito Polo Sur 2017 (versión femenina de 4 goles y masculina de 6 goles) y la Copa Cañuelas Rush 2018, que organiza Puesto Viejo Estancia & Polo Club. 

Jeremy Baker, presidente de Puesto Viejo, y Matías Sánchez Fontán, de La Enriqueta y organizador del CPS, coincidieron en agradecer a la Asociación Argentina de Polo por escuchar y apoyar firmemente a los clubes de la zona.

Lo mismo expresaron por la gran convocatoria de público y medios de comunicación. Baker, por su parte, sostuvo la idea de cambiar el polo jugando más en verano y por tal motivo la Copa Cañuelas es clave en ese sentido. Sánchez Fontán, en tanto, agradeció el apoyo de los clubes vecinos y participantes de la última edición como Greenville, Area 60, Haras del Sur, Puesto Viejo y El Metejón por el esfuerzo conjunto en promover el polo de la Zona Sur.  

FINALES DE LA COPA CAÑUELAS RUSH 2018

La definición de la Copa Cañuelas Rush, organizada por la estancia cañuelense Puesto Viejo & Polo Club,  fue la última de las finales del gran sábado en Palermo, y tuvo como protagonistas en la cancha 1 de la Catedral a La Maroma Simplemente Polo y El Relincho.

El encuentro tuvo dos mitades muy diferentes. La primera parte fue muy pareja, con ambos equipos alternándose el liderazgo y que alcanzó el half time con una ajustada ventaja de 5 a 4 a favor de El Relincho, que se concretó con un golazo de Federico Teves.

Todo iba a cambiar a partir del cuarto chukker, con una remontada de La Maroma, anotando cuatro goles consecutivos para ponerse al frente por 8 a 6. La Maroma iba a dominar esa segunda mitad, destacándose fundamentalmente su goleador y gran figura, Horacio Lisazo. Así, y pese a los esfuerzos de El Relincho para mantenerse cerca en el marcador, La Maroma logró contener a su rival con un sólido ataque y afianzándose en la defensa. Al momento de arrancar el sexto y último chukker, La Maroma aventajaba a El Relincho por 11 a 8.

En ese sexto chukker, Lisazo, inalcanzable en ataque, marcó tres goles que prácticamente liquidaron el partido. El Relincho descontó en un par de ocasiones, pero ya no quedaba tiempo y La Maroma Simplemente Polo se quedó con la Copa Cañuelas Rush y le arrebató a El Relicho la defensa del título. 

Previamente, también en cancha 1, Puesto Viejo superó por 14 a 9 a La Justina y se adjudicó la Copa Subsidiaria, en un encuentro que marcó la apertura de la cancha 1 de Palermo. Acto seguido, la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio paso a la gran final de la tarde.

La Maroma Simplemente Polo: 1-0, 2-3, 4-5, 8-6, 11-8 y 15-10
MVP: Horacio Lisazo
Goleador: Horacio Lisazo (13 goles)
BPP: La Morocha, jugada por Horacio Lisazo
Mejor patron: Lolo Canzani
Fair play: Nicanor Cruz

El Relincho: Federico Teves 6, Esteban Alvarez 0, Marcelo Pulga 2 y Juan Cruz Llambías 0. Total 8.
La Maroma Simplemente Polo: Segundo Cavanagh 2, Guillermo Burgos 2, Haracio Lizaso 4 y Nicanor Bruz 0. Total 8.
 

Puesto Viejo: Jeremy Baker 1, Santiago Estrada 6, Catalino Flores 1 y Juan Francisco Gomez 0. Total 8. 

La Justina: Lucas Torales 6, Gonzalo Amigo 1, Héctor Canzani 1 y Christopher Kiesel 0. Total 8

CIRCUITO POLO SUR (FEMENINA)

 


Patagonia Transfers.  Foto: Gustavo Duprat / Esteban Piccirilli 

 

Se jugó la primera final femenina del Circuito Polo Sur nada menos que en la cancha 2 de Palermo. Correspondiente a la edición 2017, Haras del Sur Patagonia Transfers y La Enriqueta Mikaviani Arquitecta se vieron las caras a cuatro períodos. 

El campeón resultó Patagonia Transfers, con un apretado score de 6-4. La ganadora dominó el juego gracias a la labor de Steph Haverhals (MVP de la final), que estuvo atenta a las jugadas libres y al manejo de la bocha. En el tercer periodo apareció Mercedes Prario, del finalista, para poner a tiro el partido (3-4) pero la buena labor de Maru Ermacora logró mantener a su equipo arriba en el marcador y cerrar el encuentro.

Patagonia Transfers: 2-1, 4-2, 4-3 y 6-4
MVP: Steph Haverhals
Mejor equino: Mundialita de Mariano Eirin jugada por Gilda De Rosa. 
Fair Play: Amparo Condomi Alcorta

La Enriqueta Mikaviani: Gilda da Rosa 0, Gianina Ruta 0, Valeria Dorantti 1, Mercedes Prario 3. Total 4.

Haras del Sur Patagonia Transfers: Steph Haverhals 3, Lorena Ojeda Caceres 1, Amparo Condomi Alcorta 0 y Maru Ermacora 0. Total 4

CIRCUITO POLO SUR (MASCULINA)

 


La Plata Polo Club Del Monte, ganador del Circuito Sur. Foto: Gustavo Duprat / Esteban Piccirilli 

 

Partidazo en cancha 2 entre los mejores equipos del Circuito en 2017. Con un arranque demoledor y un Manuel Palomba imparable (5 goles en los 3 primeros periodos, que le valió el MVP), Del Monte pudo sacar una buena diferencia para ir manejando el pleito. En el perdedor, Casares, de gran partido, y por momentos Palomeque, se encargaron de emparejar de apoco el partido y quedar cerca en el marcador. Sin embargo, cuando se venía con todo Puesto Viejo, apareció Tomas Vicente para sacar de apuro a su equipo, que logró salir airoso auque sufriendo a la campana final.

Del Monte: 2-0, 4-1, 6-2, 6-4, 8-6 y 9-8
Mejor equino: El Primero, jugado por Tomas Vicente 
MVP: Manu Palomba 
Fair Play: Julio Casares

La Plata Polo Club Del Monte: Juan Bautista Condomi Alcorta 2, Joaquin Condomi Alcorta 1, Manuel Palomba 1 y Tomas Vicente 2. Total 6
Puesto Viejo: Claudio Palomeque 3, Julio Casares 2, Anton Schönfeldt 0 y Carl Schönfeldt 0.

ACOMPAÑAMIENTOS

Sponsors CPS: Sami Salud, Prensa Polo, Dark Energy Drink, Cavalier, Paquita, Pura Sangre, Tuson, Carai Tuyá, Exel, Bodegas Bianchi, Cachafaz, Ta Hecho e Idear Design.  

Sponsors Copa Cañuelas: RUSH, Municipalidad de Cañuelas, Cardon, JyM, Simplemente Polo, Marguery, Cuatro Martins, NCY Cañuelas, Legacy, La Vete, Big Box, La Colomba, Outlet de Bebidas, Giribet, Fierro, Agroventas, El Taquero, Margarita Bonilla. 

Acompañaron ambos eventos: Greenville Polo & Resort, La Enriqueta Polo Club, Puesto Viejo, Area 60 La Victoria Polo Club, Haras del Sur V Club de Campo y Polo, El Metejón Polo Club, Prensa Polo, Noveno Chukker, Circuito Gula Fest, Caballos Cría y Deporte, Polo News, Click Polo, Polo Hub, Polo Radio, Info Polo, Cañuelas Ya, InfoCañuelas, Periódico El Ciudadano, The Planet People, PoloLine y ESPN. 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores