| DEPORTES

Renunció el entrenador del Cañuelas FC, Diego Martínez

Decidió dar un paso al costado cuando la CD confirmó una importante reducción de presupuesto en 2018, que implicará el alejamiento de algunos jugadores.

Martínez. Archivo / Florencia Arsuaga.

El equipo local se quedó sin DT. En la tarde del martes y tras una extensa reunión, Diego Martínez y su Cuerpo Técnico rescindieron su vínculo con la institución. 

El alejamiento del equipo de trabajo, que logró sumar la mayor cantidad de puntos desde que el CFC se afilió a AFA, se suscitó cuando la Comisión Directiva informó la reducción del presupuesto y el consiguiente alejamiento de algunos jugadores.  

Todo se generó a raíz de la caída de un sponsor que no cumplió con el acuerpo pactado y cuyo aporte hubiera significado la cobertura del 50 % de los gastos de la institución en el sostenimiento del fútbol. Ese fue el motivo puntual por el cual la institución no pudo pagar los sueldos. A raíz de esto y como medida de protesta, el equipo se presentó sin entrenar (tampoco concentró) al último partido del año, que fue empate en 2 ante Sportivo Barracas. 

Ante esta situación, los máximos dirigentes del fútbol tambero movieron cielo y tierra para buscar recursos y saldar la deuda. El desfavorable panorama exigía una reunión entre las partes para determinar el futuro del plantel y cuerpo técnico.

El primer cónclave fue con Diego Martínez y sus ayudantes. Allí se le informó una importante reducción en el presupuesto para el 2018. Sin dudas esto se traducirá en la desvinculación de varios jugadores. Al no poder garantizar la continuidad de la base, Diego Martínez decidió dar un paso al costado.

Daniel Roncoli, máxima autoridad del CFC, y algunos dirigentes de peso hicieron lo posible por retenerlo, pero la decisión del ahora ex DT tambero fue indeclinable. La renuncia se consumó de palabra, pero aún resta formalizarla en los papeles.

En el transcurso de esta semana la CD se reunirá con varios jugadores para informarles que el ciclo con la camiseta roja culminó.  

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores