| DEPORTES

Roncoli: “Sánchez debe consolidar su presente con esta camiseta”

InfoCañuelas te acerca la segunda parte de la entrevista con el presidente albirrojo. En esta oportunidad Daniel Roncoli responde todo lo relacionado con el presente del primer equipo, que ya comenzó la pretemporada de cara al campeonato de la Primera C a iniciarse en febrero.

Fernando Sánchez, figura del Cañuelas FC Fernando Sánchez. Foto Pedro Rizzi - Archivo.

El presidente del Cañuelas FC, Daniel Roncoli, no anduvo con vueltas y contestó todo acerca de la actualidad del equipo que dirige Osvaldo Ruggero.

El próximo viernes 16 se sorteará el fixture de la temporada que comenzará el segundo fin de semana de febrero. Almirante Brown y la Reserva de Banfield son los amistosos confirmados hasta el momento. 

-En el plano futbolístico, se dice que Fernando Sánchez, la gran figura de la temporada pasada, tiene su futuro con otra camiseta. ¿Qué podes comentar al respecto?
-Fernando Sánchez es, al menos mientras transcurre esta nota, jugador de Cañuelas Fútbol Club. Como todo joven tiene sueños y fantasías que nosotros no cercenamos. Tratamos de explicarle a él y a su familia, de muy buena manera, lo que pensamos directivos y cuerpo técnico: que debía consolidar su presente en una división superior con esta camiseta, sin presiones, con la certeza de que lo vamos a bancar 38 partidos, en un ámbito donde se lo quiere, cuida y mima. Él prefirió escuchar a su corazón y en el tironeo de todos los que se acercaron para venderle espejitos de colores, eligió un representante, Uriel Pérez, quien le inspiró confianza. La situación es que su representante se mueve en el mercado tratando de buscar una estrategia de futuro y el club es paciente, espera el momento para sentarse a negociar. Por lo que sabemos por el interés demostrado por varias instituciones, a Fernando le esperan una transferencia intermedia, donde necesita mostrarse, para luego tener -si responde- un pase importante. En ese correlato, al club le tocará la misma suerte, conformarse con algo ahora y quedar a la expectativa de recibir una compensación importante cuando Fernando llegue a un grande de Primera o emigre al mercado internacional.

-¿Hay algún otro jugador que no continuaría en Cañuelas?
-Fuera de los que quedaron libres o fueron ubicados en una lista de prescindibles, es complicado que siga en el plantel Ángel Ríos. No llegamos a un acuerdo económico.

-Hablando de posibles reincorporaciones, ¿Cuáles son los puestos a reforzar?
-Buscamos dos delanteros y un media punta o volante ofensivo. Si se va Ríos tal vez llegue otro delantero más. Estamos cerca de definir los primeros tres.

-Trascendió que Aguirre, Pérez y Chiama serán trasferidos a préstamo. ¿La concreción de dichas transferencias le genera algún ingresó económico a la institución?
-No. Irán sin cargo a instituciones de Primera D para ver si pueden potenciarse. Los tres casos son parecidos aunque por distintas razones: necesitan hacer fútbol, jugar muchos partidos con continuidad.

-Se sumaron Olivera y Barros al cuerpo técnico que logró el ascenso. ¿Qué tareas cumplirán?
-Barros ya estaba trabajando de modo informal. Es un psicólogo deportivo. Fue importante para el grupo, sobre todo en las concentraciones, donde aportó su conocimiento en la realización de trabajos y ejercicios, especialmente dedicados a la consolidación del grupo. Gerardo Olivera es un entrenador que participará de las tareas de la semana pero que se dedicará especialmente a la parte fílmica, con edición de entrenamientos, partidos y, eventualmente, rivales.

Pedro Rizzi
INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores