| DEPORTES

Se viene el Desafío de Pilotos

El próximo domingo 14 de marzo y en las instalaciones del circuito El Paraíso de Cañuelas tendrá lugar el Primer Desafío de Pilotos, un singular evento tuerca que contará con la presencia de los mejores pilotos del pasado y de la actualidad motor cañuelense.

A bordo de idénticos autos, los pilotos competirán bajo la modalidad "uno contra uno" en un circuito "en espejo" de 2500 metros por lo que, tras largar simultáneamente desde diferentes puntos del trazado, los pilotos realizarán exactamente el mismo recorrido quedando eliminado aquel que emplee mayor tiempo en completarlo.

Inicialmente se llevará a cabo una tanda clasificatoria para establecer el ordenamiento general en base al cual se establecerán los desafíos.

Los ganadores de los mismos clasificarán para la "rueda de ganadores" en tanto que aquellos que resulten vencidos lo harán en la de "perdedores" siendo finalmente quienes lleguen al final de cada instancia los que disputen la final propiamente dicha.

Con la organización integral de Gabriel Young y el auspicio de la publicación Pasión Tuerca y del circuito El Paraíso, el evento tiene como finalidad presentar en sociedad el Nach-One, prototipo triplaza seleccionado para este evento, como así también ver en acción a figuras actuales y del enorme pasado tuerca cañuelense.

La entrada a esta singular fiesta tuerca -que por primera vez se llevará a cabo en tierras cañuelenses- tendrá un costo de $15 y se llevará a cabo en una sola jornada.

PILOTOS INVITADOS

Juan Carlos Nesprías, Daniel Carballo, Rubén "Flaco" Giani, Nicolás y Martín Dianda, Sergio Calderaro, Gabriel Guarnieri, Lucas Brignani, César Guarnieri, Gastón De Simone, Martín Velozo, "Beto" Guarnieri, Hernán Belletieri, Gerardo Belmartino, Martín Martín, Daniel Nassano, Hernán Cuattrochio, Sergio "cachilo" Calderaro, Mario Echeverría, Roberto Brignani, "Beto" Pellucchi, Edgar Barroso y otros.

EL AUTO

El Nach-One es un auto recreativo que combina la capacidad off-road con el uso cotidiano.

Posee un chasis tubular de aleación de 2 mm de espesor, aproximadamente, con defensas laterales reticuladas.

Está equipado con un motor Fiat 1.9 ubicado en forma posterior y transversal, ligeramente inclinado hacia la parte delantera.

Por otro lado la carrocería está construida en fibra de vidrio, con opciones en fibra de carbono y polietileno rotomoldeado, con cabina de plexiglass o makrolon.

Dada la potencia y el reducido peso, apenas unos 700 kilos, el auto alcanza una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora.

El conductor estará ubicado en posición central deportiva y los dos acompañantes, en asientos posteriores elevados.

TEST EN TIERRAS CAÑUELENSES

A comienzos de diciembre del 2008 el primer ejemplar del Nach-One tuvo su bautismo de fuego en una serie de pruebas realizadas en el circuito local.

Bajo un total hermetismo, al menos en lo relacionado al mundo del periodismo especializado, aquel prototipo inicial fue objeto de los primeros ensayos dinámicos utilizando, como se adelantó, la pista del circuito cañuelense lo cual fue plasmado en un video que se puede apreciar en la web oficial del prototipo.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores