| DEPORTES

Surge el primer centro médico deportivo

Kinesport ofrece entrenamiento indoor con tecnología de punta, análisis biomecánico y un grupo de especialistas trabajando en red.

Deportistas profesionales o cualquier persona que busque mejorar su bienestar y rendimiento físico cuenta con el primer centro especializado de la región: Kinesport, un espacio que combina máquinas de entrenamiento, análisis biomecánico y un grupo de especialistas que trabajan en forma interdisciplinaria.

El centro médico se inaugurará este miércoles 1 de noviembre en San Vicente 856 de Cañuelas, en coincidencia con el primer aniversario del gimnasio iniciado hace un año.

El coordinador del proyecto es Maximiliano Zapico (32), preparador físico con vasta experiencia nacional e internacional en el mundo del tenis y el polo, y estudiante avanzado de Kinesiología en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Con una superficie total de 300 m2, Kinesport funciona con espacios totalmente diferenciados. Por un lado se encuentra el gimnasio propiamente dicho, con un área de ciclismo indoor.

En otro sector funciona el Salón de Entrenamiento Funcional en Circuito con simuladores de remo y sky ergométricos que miden distintos parámetros físicos. Este sector también cuenta con el exclusivo sistema de luces FitLight, un sensor fotoeléctrico de origen canadiense que permite medir la rapidez ante el estímulo y trabajar los tiempos de reacción ante distintas secuencias o estímulos cromáticos, fortalecer la visión periférica, etc.

 

 

Hay otro sector, de 40 m2, destinado a clases de yoga y danza.

Las clases pueden ser grupales o individuales; y en todo momento hay algún profesor disponible para brindar asistencia.

Los alumnos reciben una llave de control de acceso magnético, donde se carga el pack de clases contratado por cada uno; y próximamente se pondrá en marcha una central de reserva de turnos a través de la web del Centro Kinesport.

Maximiliano destaca que la seguridad es un factor central. "En el gimnasio tenemos un desfibrilador externo automático. Ojalá no tengamos que usarlo nunca, pero si se necesita, está disponible junto con las personas capacitadas para usarlo".

 

 

CENTRO MÉDICO

Este miércoles 1 de noviembre se pondrán en marcha los consultorios ubicados en la planta alta, con un staff de profesionales vinculados a la actividad física. Ergometría, cardiología, neumonología, kinesiología, nutrición, optometría y psicología deportiva, son algunas de las especialidades disponibles.

Asimismo, se efectúa el análisis biomecánico de la pisada, un método de diagnóstico que permite prevenir y tratar lesiones. A través de cámaras de alta definición y un software específico se detectan las simetrías o asimetrías de la marcha, los puntos de presión de la huella plantar, etc., datos que luego se utilizan para confeccionar una plantilla personalizada a través del Centro Ortopédico Peláez.

"Nuestra idea es que estos profesionales no solamente realicen evaluaciones; sino que trabajen en red en un marco interdisciplinario", concluyó Maximiliano.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores