| DEPORTES

Taekwondo: dos alumnos de Sabom irán al Panamericano

Braian Oña y Fernando Werner confirmaron su participación en el torneo a realizarse en Toronto del 27 al 30 de julio.

Werner y Oña.

Dos alumnos del profesor Gabriel Floriani en la Escuela Sabom confirmaron su participación en el Panamericano de Taekwondo a realizarse del 27 al 30 de julio próximo en Toronto, Canadá.

Se trata de Braian Oña, de 27 años, oriundo de Cañuelas, y Fernando Werner, de 19, nativo de Uribelarrea. Ambos compiten en la categoría Adultos de hasta 63 kilos, con especialidad en lucha.

Oña y Werner se suman a Jésica Jaime, otra cañuelense y ex alumna de Floriani que también viajará al torneo canadiense aunque en representación de una escuela de San Justo.

"Es la primera vez que van a un torneo tan importante. Están entrenando un montón, aproximadamente tres horas diarias y además están yendo a Capital para realizar un refuerzo adicional. Están dando lo máximo" explicó Floriani, quien también formará parte de la delegación local.

Para Floriani, que ya lleva 35 años enseñando artes marciales en el distrito, también será un verdadero desafío, ya que nunca le tocó estar en un certamen de tanta envergadura. Su mayor logro hasta el momento fue haber entrenado a Susana Cattáneo, medalla de oro en el Panamericano de Brasil 2008. "Los mejores han salido de mi escuela" se enorgullece Gabriel.

Concluido el Panamericano la delegación viajarán a Korea del Sur para disputar la Copa Asiática.

Desde hace varias semanas los integrantes de Sabom están realizando rifas, venta de tortas, eventos y venta de pollos a domicilio para reunir fondos y cubrir parte de los costos del viaje.

 


Gabriel Floriani y algunos de sus alumnos más avanzados.

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores