| DEPORTES

Tres aventureros recrean un viaje que hicieron en 1999

Daniel Loza, Eduardo Aguilar y Jorge Meji volverán a realizar el ascenso a San Antonio de los Cobres. Fue la primera aventura que emprendieron juntos hace 18 años. Galería de fotos.

Aguilar, Meji y Loza en marzo de 1999.

Todo nació al publicar en Facebook un video del famoso Tren a las Nubes para recordar lo que fue nuestra primera gran aventura haciendo una caminata por las vías del tren, del ramal C 14.
Fueron casi 160 km. a lo largo de cinco días de trekking extremo, donde la altura del riel supera los 4000 msnm.

"¡Qué bueno sería poder hacerlo de vuelta! imaginamos al unísono y así nació la idea, que por supuesto contó con el aliento de familiares y amigos. ¡Vayan que ustedes pueden!" fue la arenga que nos entusiasmó, que nos dio ganas... y allá vamos" relató Jorge Meji a InfoCañuelas.

Pasaron 18 años. Para Daniel Loza (70) Jorge Meji (67) y Eduardo Aguilar (52) seguramente nada será igual. Muchas cosas han cambiado pero para bien: el equipamiento seguramente será más liviano, las barritas de cereal suplantarán algunas comidas y los geles energéticos darán algo más de fuerza a los cuerpos.

"Pero también hay que reconocer que el tiempo pasa. Que nuestra vitalidad, nuestros músculos, ya no son los mismos, y por eso trataremos de hacer esta travesía con calma, sin apuros y disfrutando al máximo los paisajes que ofrece la provincia de Salta" adelantó Meji a InfoCañuelas.

El trío partirá el próximo sábado 18 de marzo para cubrir a pie el trayecto de 157 kilómetros entre la estación de Campo Quijano y la de San Antonio de los Cobres. A su regreso tendrán muchas anécdotas para compartir.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores