| EDUCACIÓN

Alumnos de Silos debatieron en un foro de la ONU

Participaron en el programa MiNUBA que simula una asamblea del organismo internacional. El encuentro se realizó en la UADE.

Equipo del Colegio Silos.

Alumnos del Complejo Educativo Bilingüe Silos de Cañuelas participan de la XV Edición del Modelo Internacional de Naciones Unidas Buenos Aires 2017 (MiNUBA), simulación de una asamblea de la ONU que apunta a fomentar la participación de instituciones educativas.

El encuentro se llevó a cabo del 24 al 26 de octubre en la sede de la Universidad de la Empresa (UADE) ubicada en Lima 775 de Capital. Dicho modelo cuenta con seis comisiones (incluyendo una en inglés) y una Cumbre de Embajadores, con la asistencia de participantes de Argentina y América Latina.

Silos participa con una nutrida comisión en representación de tres países:

• Brasil, con la delegación integrada por Delfina Pérez Armari, Sofía Diez, Lucas Díaz, Sasha Corbalán, Catherina Carrizo, Nusha Gladek, Federico Paoltroni e Isabella Veiga.

• Etiopía, delegación conformada por Sofía Tognini, Martina Giugno, Dante Obregón, Bautista Bustos, Matías Carrizo, Bautista González Fernández, Jazmín Higa y Matías de Vas. 

• Jordania, conformada por los delegados Gustavo Pilar, Micaela Pilar, Martina Cejas, Lautaro Algarbe, Facundo Mozotegui, Valentina Duartez, Chiara Capicci y Gonzalo García. 

Asimismo fueron designadas como ujieres los alumnos Manuela Marques Monteiro, Ariadna Catalano y Gianfranco Benedossi.

Para llevar adelante este proceso el proyecto el equipo contó con la dirección de la docente Carina Angó, a través de quien realizaron una importante preparación previa de investigación, visitas y asistencia a jornadas y charlas de diversa índole, como así también un modelo de Naciones Unidas escolar.

Los docentes Carolina Rasquetti, Miriam Acosta, Luciano Chiama, Marcela Rasquetti, Fernanda Pérez Armari y Martiniano Etchart acompañaron todo el proceso.

Algunos de los tópicos tratados fueron: eliminación del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, la convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares, desarme general y completo, seguridad cibernética, derecho y acceso a la información, prevención de la carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre, discriminación y trabajo, situación de los trabajadores agrícolas en el mundo, la situación de oriente medio y el caso Palestina. Las comisiones en inglés abordaron la temática “Trafficking in persons and violence against women and children”.

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores